Guillermo del Toro llenará de terror con Gabinete de curiosidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Guillermo del Toro llenará de terror con Gabinete de curiosidades

Gabinete de curiosidades es una creación y producción ejecutiva de Guillermo del Toro. Se trata de ocho historias diferentes que pondrán los pelos de punta previo a Halloween


Guillermo del Toro llenará de terror con Gabinete de curiosidades | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.– Guillermo del Toro se une a una nueva aventura en una colección de historias sin precedentes: Gabinete de curiosidades (Gabinet of curiosities), que reúnen lo mejor del género de terror de la mano del reconocido director mexicano.

Desde el ojo de productor ejecutivo y co-showrunner, Guillermo del Toro da vida a una serie de historias que van desde “macabro a lo mágico, lo gótico a lo grotesco o lo clásicamente aterrador”. Son ocho capítulos diferentes que algunos escritos del Toro y otros más por un equipo de escritores y directores seleccionados personalmente por el director oscareado de La Forma del Agua.

Gabinete de curiosidades llegará a la pantalla de Netflix el martes 25 de octubre durante cuatro días con dos episodios diarios durante el marco del evento especial de Halloween de la plataforma llamado Netflix & Chills.

Dreams in the Witch House. Foto: Netflix

“Nos dispusimos a mostrar las realidades que existen fuera de nuestro mundo normal: las anomalías y las curiosidades. Hicimos una selección y curaduría de las historias y de quienes las contaran, ya sean provenientes del espacio exterior, de la tradición oral o simplemente de nuestra imaginación”, indicó Guillermo del Toro para Netflix.

“Justo a tiempo para Halloween, cada una de estas ocho historias es un vistazo fantástico al interior del gabinete de maravillas que existe justo por debajo de la realidad que habitamos”, agregó.

La serie creada y producida por Guillermo del Toro cuanta además con la producción ejecutiva del ganador del Premio de la Academia J. Miles Dale (La Forma del Agua; Sex/Life), quien también es co-showrunner; y con Gary Ungar como productor ejecutivo. Regina Corrado es coproductora ejecutiva. Del Toro también es el anfitrión.


aa

 

Relacionadas: