Camila Cabello da poderoso mensaje a favor de los dreamers |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Camila Cabello da poderoso mensaje a favor de los dreamers

“Soy una orgullosa cubano-mexicana”, expresó la joven cantante

Camila Cabello da poderoso mensaje a favor de los dreamers | El Imparcial de Oaxaca

La cantante Camila Cabello subió al escenario de los Grammy para presentar a la banda U2, que tocó en una tarima instalada en el medio del río Hudson cerca de la Estatua de la Libertad, un símbolo de la inmigración en Estados Unidos.

En su intervención, la joven estrella del pop aprovechó para dar un emotivo discurso dedicado a los dreamers.

“Estados Unidos fue construido por soñadores y para soñadores persiguiendo el sueño americano”.

Fotos: AP y AFP

La cantante se refiere a los miles de indocumentados que fueron traídos de niños a Estados Unidos por sus padres, y están amenazados de deportación bajo el gobierno de Donald Trump.

“Soy una orgullosa cubano-mexicana, nacida al este de La Habana, y estoy parada frente a ustedes en el escenario del Grammy en Nueva York y solo sé que al igual que los sueños, estos chicos no pueden ser olvidados y vale la pena luchar por ellos”.

Fotos: AP y AFP

Camila Cabello, quien tiene actualmente 20 años de edad, inmigró a Estados Unidos cuando tenía siete y cuya carrera ha ido rápidamente en ascenso.

“Al igual que a los dreamers, mis padres me trajeron a este país con nada en el bolsillo, solo esperanza”.

“Me mostraron lo que significa trabajar el doble y nunca darse por vencido y honestamente, nada de mi camino ha sido distinto del de ellos”.

Donald Trump, quien llegó al poder con un discurso antiinmigrantes, anunció en septiembre pasado el fin del programa DACA, que permitía a unos 690 mil “dreamers” trabajar y estudiar en Estados Unidos.

Y a un paso de caer en un limbo jurídico, son protagonistas del debate político en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia AFP, la Casa Blanca anunció un plan para conceder la ciudadanía a casi dos millones de inmigrantes ilegales, la gran mayoría latinoamericanos, a cambio de U25 mil millones de dólares para construir un controvertido muro en la frontera con México.

La propuesta también pondría punto final al tradicional sorteo de visas de residencia (green cards) y recortaría drásticamente la “migración en cadena” o reunificación familiar, que queda limitada a cónyuge e hijos menores de edad.

Tras las palabras de Cabello, U2 interpretó en un segmento pregrabado Get out of your own way desde el río Hudson, muy cerca de la Estatua de la Libertad. La canción de la banda irlandesa habla de la lucha contra los opresores.

Momentos antes, Camila Cabello acompañó a la cantante Kesha en su conmovedora interpretación de Praying, junto a otras artistas que alzaron la voz contra la violencia sexual a las mujeres.

Fotos: AP y AFP
Fotos: AP y AFP

En la alfombra roja, la cantante llevó una rosa blanca en la mano en apoyo al movimiento Time’s Up, que contrastó con su vestido rojo con corsé.

Fotos: AP y AFP
Fotos: AP y AFP
Fotos: AP y AFP
Fotos: AP y AFP