Bitcoin rompe récord
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Bitcoin rompe récord

El rendimiento de la criptomoneda en el año es 2.3 veces más que lo hecho por Grupo Elektra en el S&P/BMV IPC.


Bitcoin rompe récord | El Imparcial de Oaxaca

El bitcoin escaló por encima de 5,000 dólares por unidad y estableció un nuevo máximo histórico.

La moneda virtual llegó a subir este jueves hasta 5,384.50 dólares, 11.67% más respecto a la sesión del miércoles, aunque moderó su alza a 5,299.29 dólares o 9.71%, de acuerdo con datos de Reuters.

La criptomoneda vale cuatro veces más que 1 onza de oro, que lucha por romper una vez más la barrera de 1,300 dólares por onza. El precio al contado del metal dorado ronda 1,295 dólares por onza y tiene un avance en el año de poco más de 12%, su mejor desempeño anual desde el 2010.

El máximo histórico establecido por el bitcoin acentúa el rendimiento que ha tenido en el año y que es de 448.41 por ciento. Lo anterior equivaldría a 2.3 veces lo hecho por las acciones de Grupo Elektra —las de mayor alza del S&P/BMV IPC— o 4.1 veces que las de NRG Energy (las de mejor desempeño del S&P 500).

“Los retornos son notables, especialmente después de la prohibición del comercio de bitcoins en China, donde la demanda había representado al menos 10% de todos los volúmenes globales”, dijo Jordan Hiscott, el principal operador de Ayondo Markets, a The Guardian.

Beijing ordenó que los intercambios de las monedas virtuales dejen de operar, por los temores de que el creciente número de consumidores que se acumulan en el mercado de criptomonedas podría generar problemas financieros. Rusia también expresó su desagrado.

Los riesgos

Tal como pasa en el mercado de renta variable, el bitcoin tiende a ser muy volátil. La moneda digital cayó por debajo de 3,000 dólares a mediados de septiembre después de que las autoridades chinas anunciaran cambios en sus políticas.

Sólo en la sesión del 14 de septiembre, el precio del bitcoin retrocedió hasta 16.49 por ciento. En el otro extremo, en la jornada del 20 de julio el precio de la criptomoneda avanzó 26.92 por ciento.

De cerrar en los niveles actuales, esta criptomoneda logrará su tercer año consecutivo de alzas y tendrá el segundo mejor rendimiento anual, sólo superado por lo hecho en el 2013, cuando avanzó 5,429 por ciento.


aa

 

Relacionadas: