Niegan posible aplicación de impuestos a aplicaciones digitales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Niegan posible aplicación de impuestos a aplicaciones digitales

Una de las razones por la que no se crearán este tipo de impuestos es porque la economía mexicana va bien y no se requiere de ninguna medida extraordinaria.


Niegan posible aplicación de impuestos a aplicaciones digitales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Aunque ha sido una propuesta constante de legisladores en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de poner impuestos a las plataformas digitales, como Uber, Cabify y demás aplicaciones existentes.

“Tenemos un compromiso y los compromisos se cumplen: no aumentar impuestos ni crear impuestos nuevos”, dijo el Presidente en Palacio Nacional.

El mandatario agregó que una de las razones por la que no se crearán este tipo de impuestos es porque la economía mexicana va bien y no se requiere de ninguna medida extraordinaria.

“¿Por qué está bien la economía? ¿Por qué están bien las finanzas públicas? Por dos cosas que no tomaban en cuenta los tecnócratas neoliberales, dos variables hablando en su lenguaje: combate a la corrupción y austeridad”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

10 MIL MDP

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) firmó ayer un convenio de colaboración con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a través de la cual buscan actualizar la Ley del IVA para recaudar impuestos por los servicios que prestan las plataformas digitales extranjeras en México.

La bancada de Morena, que impulsa la propuesta, ha dicho que por el pago del gravamen se pueden captar unos 10 mil millones de pesos al año.