Así es como funcionará Libra, la nueva criptomoneda de Facebook
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Así es como funcionará Libra, la nueva criptomoneda de Facebook

La compañía acaba de presentar Calibra, una filial de Facebook para proporcionar servicios financieros a través de su criptomoneda.


Así es como funcionará Libra, la nueva criptomoneda de Facebook | El Imparcial de Oaxaca

Facebook acaba de publicar en un comunicado de prensa para presentar Calibra, una filial de Facebook recién creada cuyo objetivo es proporcionar servicios financieros que permitan a las personas acceder y participar en la red de Libra, su próxima criptomoneda que pondrá en circulación en 2020.

El primer producto que presentará Calibra es una billetera digital para Libra que estará disponible en Messenger, WhatsApp y como una aplicación independiente.

Según el comunicado de prensa de Facebook, para muchas personas en todo el mundo, incluso los servicios financieros básicos aún están fuera de alcance: casi la mitad de los adultos en el mundo no tienen una cuenta bancaria activa y esas cifras son peores en los países en desarrollo y aún peores para las mujeres. “El costo de esa exclusión es alto –asevera el informe–: aproximadamente el 70% de las pequeñas empresas en los países en desarrollo carecen de acceso al crédito y los migrantes pierden 25 mil millones de dólares cada año a través de las tarifas de remesas”.

Según la compañía tecnológica Calibra:

“…permitirá enviar Libra a casi cualquier persona con un teléfono inteligente, tan fácil e instantáneamente como podría enviar un mensaje de texto y con bajo costo o sin costo alguno”.

Posteriormente Facebook espera ofrecer la posibilidad de pagar facturas, comprar algunos productos como “una taza de café” con el simple escaneo de un código de barras o utilizar el transporte público local sin necesidad de llevar dinero en efectivo o, incluso, tu pase para el metro.

¿Y la seguridad?

Según Facebook, Calibra tendrá fuertes protecciones para mantener seguro el dinero y la información de los usuarios, aunque desde luego este es un tema delicado para la compañía debido a que últimamente se ha visto involucrada en escándalos que tienen que ver, precisamente, con la seguridad y la protección de los datos.

Para generar la confianza necesaria en los usuarios Mark Zuckerberg asegura que:

“Utilizaremos todos los mismos procesos de verificación y antifraude que utilizan los bancos y las tarjetas de crédito, y contaremos con sistemas automatizados que supervisarán de manera proactiva la actividad para detectar y prevenir comportamientos fraudulentos”.

También se ofrecerá soporte en vivo dedicado por si los usuarios pierden su teléfono o su contraseña, y si alguien obtiene acceso fraudulentamente a su cuenta y pierde Libra, Facebook hará un reembolso.

¿Y la privacidad de los datos?

“Aparte de los casos limitados –dice el comunicado– Calibra no compartirá la información de la cuenta o los datos financieros con Facebook o cualquier tercero sin el consentimiento del cliente”. En otras palabras, Facebook se está comprometiendo a que la información de la cuenta y los datos financieros de los clientes de Calibra no se utilizarán para mejorar la orientación de los anuncios en la familia de productos de la empresa.

Pero esto no significa que no se compartirá ninguno de tus datos pues el comunicado señala:

“Los casos limitados en los que se puede compartir esta información reflejan nuestra necesidad de mantener a las personas seguras, cumplir con la ley y proporcionar una funcionalidad básica a las personas que usan Calibra”.

Facebook asegura que todavía se encuentran en proceso de desarrollo de Calibra y reafirma que consultará con una amplia gama de expertos para asegurarse de ofrecer un producto seguro, privado y fácil de usar para todos.

Habrá que esperar a 2020 para comprender bien cómo funcionará esta criptomoneda que espera cambiar el mercado.


aa

 

Relacionadas: