Reporta OMT aumento de cuatro por ciento en el turismo mundial |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Reporta OMT aumento de cuatro por ciento en el turismo mundial

En Europa y África las cifras mostraron un incremento de 4 por ciento, mientras que el desarrollo registrado en los países de América fue de 3 por ciento.

Reporta OMT aumento de cuatro por ciento en el turismo mundial | El Imparcial de Oaxaca

En los primeros tres meses del año el turismo mundial incrementó 4 por ciento, cifra que el sector espera se mantenga al final del año.

De acuerdo con la edición más reciente del Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT),el mayor aumento en las llegadas de turistas internacionales se registró en Oriente Medio, con un incremento de 8 por ciento y la zona Asia-Pacífico con 6 por ciento de aumento.

En Europa y África las cifras mostraron un incremento de 4 por ciento, mientras que el desarrollo registrado en los países de América fue de 3 por ciento.

“El turismo internacional se mantiene fuerte en todo el mundo gracias al impulso de una economía positiva, una mayor capacidad aeroportuaria y la agilización de los visados”, comentó a través de un comunicado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

El directivo reconoció que el movimiento de turistas experimenta ahora una ligera desaceleración, ya que las cifras son menores a las registradas en los dos años anteriores, aunque hay una tendencia positiva, “el sector aún supera la tasa mundial de crecimiento económico”, dijo.

En el continente americano, la zona del Caribe registró un incremento de 17 puntos porcentuales, al repuntar con fuerza tras unos resultados insatisfactorios en 2018 debido a los efectos de los huracanes Irma y María a finales de 2017.

Europa, la región más visitada del mundo, registró un robusto crecimiento de 4 por ciento, impulsada por los destinos de la Europa Meridional Mediterránea y Europa Central y Oriental, con 5 por ciento en ambos casos.

En Asia y el Pacífico, los resultados de los tres primeros meses reflejaron un incremento de 6 por ciento, encabezados por el nordeste asiático , que vio crecer sus cifras 9 por ciento , provocado por el desempeño del mercado chino.

En 2018 se contabilizaron mil 400 millones de turistas en viajes alrededor del mundo, que dejaron una derrama económica de 1.7 billones de dólares.

Los viajeros de China fueron los que registraron la mayor participación al gastar 277 mil millones de dólares, 5 por ciento más que el año anterior.

Para 2019, el organismo internacional espera que incremente entre 3 y 4 por ciento la cifra de turistas en el mundo.

 

 

Relacionadas: