Mexicanos gastan 7 de cada 10 pesos en "papitas"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Mexicanos gastan 7 de cada 10 pesos en “papitas”

Los mexicanos prefieren comprar la botana a media tarde.


Mexicanos gastan 7 de cada 10 pesos en “papitas” | El Imparcial de Oaxaca

Los mexicanos son amantes de las botanas saladas al grado que 7 de cada 10 pesos lo destinaron al consumo de estas durante 2018.

De acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel México, al evaluar más de 10 mil hogares de manera constante para obtener una muestra de consumo y conocer la totalidad de los hábitos de compra de snacks, se concluyó que el 69.4 por ciento de los consumidores prefieren comprar botanas para su consume fuera de casa, frente a un 30.6 por ciento que las adquiere para consumo dentro del hogar.

Según el estudio, los consumidores de botanas dentro de la vivienda fueron hombres hasta 17 años, mientras las mujeres de entre 26 a 35 años compran empaques botaneros para su consumo fuera de casa.

Durante 2018, el 98 por ciento compró los snacks para consumirlos en casa, con un promedio anual de 30 veces, mientras que 88 por ciento los compró para comerlos fuera de su vivienda, con un promedio de 20 veces en el mismo periodo.

Los hábitos no varían según la región: Valle de México, Guadalajara, Monterrey o el sureste de México, explicó Mariana Cruz, directora de Consumo de Alientos de Kantar, donde se ubican los hogares representativos que permiten conocer el consumo y compra de botanas.


aa

 

Relacionadas: