El presupuesto realista que todo millennial necesita | Economía
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Economía

El presupuesto realista que todo millennial necesita

Es claro que los presupuestos básicos no funcionan para la generación millennial porque ésta es muy particular.

El presupuesto realista que todo millennial necesita | El Imparcial de Oaxaca

Cuando somos jóvenes queremos hacer todo: trabajar a mil y crecer como profesionistas con los más ambiciosos proyectos, rentar un departamento para vivir solos -o, por lo menos, con roomies-, decorarlo y solventar nuestros propios gastos. Por si fuera poco –porque somos jóvenes y bellos- queremos salir con nuestros amigos y viajar.

Todo eso suena muy bien, pero si recién comienzas a trabajar el panorama puede resultar muy desalentador si no te sabes organizar y creas un presupuesto realista.

¿Cómo vas a pagar todo lo que quieres y más? Es claro que los presupuestos básicos no funcionan para la generación millennial porque ésta es muy particular: su estilo de vida y necesidades son muy diferentes a los de sus padres o abuelos.

Según expertos de ComparaGurú lo mejor para los millennials es seguir el método 50-30-20. En donde se asigna el 50%, 30% y 20% de su sueldo mensual en los gastos y ahorros específicos.

Eso sí, para que esto funcione, ComparaGurú recomienda también:

Hacer una lista de tus gastos
Abrir una cuenta de ahorro
Ponerte una meta financiera
Evaluar tu estilo de vida, es decir, vivir de acuerdo con tus posibilidades
Acudir a las alternativas baratas si se trata de estilo de vida
Aprender a decir que no cuando se trate de gastos no planeados e impulsivos como promociones o descuentos
Procurar no tener deudas
De acuerdo con el Observatorio Laboral al primer trimestre de 2016 el ingreso promedio mensual de los profesionistas ocupados del país es de 10,854 pesos, así que tomaremos ese salario como base para presentarte un desglose de cómo se vería un presupuesto real para un millennial.

Dinos ¿qué opinas?