Gobierno Federal dará recursos para que familias de escasos recurso viajen |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Gobierno Federal dará recursos para que familias de escasos recurso viajen

Dicho programa irá enfocado a las clases sociales más vulnerables e iniciará en el área metropolitana de la capital.

Gobierno Federal dará recursos para que familias de escasos recurso viajen | El Imparcial de Oaxaca

El monto destinado al proyecto de turismo social por parte del gobierno federal ya está asignado para este año, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

“Está en el programa de Ruta Mexico; es una partida que teníamos para ese proyecto, como lo teníamos para la Ciudad de México. Son 20 millones de pesos que se van a canalizar para Turismo social”, expuso el secretario.

Dijo que dichos programas irán enfocados a las clases sociales más vulnerables y que iniciará en el área metropolitana de la capital y conforme haya un incremento en el presupuesto, incursionarán en otras entidades.

Impuesto a Airbnb
Sobre el caso de los impuestos que tendrán plataformas de vivienda como Airbnb, Torruco dijo que recientemente habló con el secretario de Hacienda para instalar las mesas de trabajo y que todo lo que concierne al aspecto final, lo lleve dicha dependencia. En tanto, la Sectur llevará todo lo que tenga que ver con el sector hotelero.

“Estamos viendo primero la más representativa, que además afecta a la ocupación hotelera. Estamos trabajando en eso, pero en 90 días no podemos resolver todas las problemáticas que hemos heredado de otras administraciones”.

Torruco dijo que para incrementar esta partida, proyectos estratégicos como el caso del Tren Maya son primordiales. “Hoy en día el presidente dispuso que venga la inversión para el Tren Maya, donde va a salir favorecido el estado de Quintana Roo. Esa gran inversión es la más importante que se haya hecho en la historia en materia turística.

El beneficiado no solamente será el estado de Quintana Roo, sino las entidades aledañas”, dijo. Además, dijo que el gobierno ya se encuentra en pláticas con el Consejo Nacional Empresarial Turístico para conocer su perspectiva del panorama económico en materia turística.

“Ya hay empresarios que se acercaron con nosotros y próximamente daremos a conocer cuál es el modelo adecuado para sacar un proyecto conjunto adelante”, indicó. El titular de la Sectur dijo que México participará en las ferias turísticas más importantes a nivel mundial, además del desarrollo del tianguis turístico, para el cual ya existen candidatos para decidir dónde será su próxima edición. “Ya no es solamente financiar, el tianguis ya se hace autofinanciable.

Las ferias también se van a hacer autofinanciables, eso es eficiente. En lugar de pagar algo por lo cual el sector privado se va a hacer cargo, esos recursos los están canalizando para el desarrollo de la sociedad, de la gente más necesitada”, consideró. Sobre el tema de la problemática por sargazo que existe en el país dijo: “Lo que propuse es atacar la causa, no el efecto.

La causa son los desechos químicos, se requiere de la intervención internacional, por ello, vamos a convocar a una reunión de mis homólogos para poder dialogar de qué forma y sobre todo hacia dónde nos vamos a dirigir para poder combatir el origen de este gran problema”, indicó.

 

Relacionadas: