Disminuye inflación en la primera quincena de febrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Disminuye inflación en la primera quincena de febrero

Si la inflación continúa a la baja, es probable que el Banco de México ya no aplique más aumentos en sus tasas.


Disminuye inflación en la primera quincena de febrero | El Imparcial de Oaxaca

La inflación durante la primera quincena de febrero registró una variación negativa de 0.10 por ciento, con lo cual la tasa anual se ubicó en 3.89 por ciento, el menor nivel desde la segunda mitad de diciembre de 2016.

Con el resultado publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la inflación regresa al objetivo del Banco de México, de entre dos y cuatro por ciento, luego de 50 quincenas de permanecer fuera de ese rango.

Los datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor, con el que se mide la inflación, fueron mejores de los esperados por el consenso del mercado, quien esperaba una variación quincenal de 0.06 por ciento, con una tasa anual de 4.06 por ciento.

La inflación se vio favorecida por el comportamiento de los agropecuarios, los cuales arrojaron una baja de 2.78 por ciento en la quincena; mientras que, a su interior, las frutas y verduras arrojaron una reducción de 6.18 por ciento.

De mantenerse esta tendencia a la baja, es probable que el Banco de México no aplique más aumentos en sus tasas y, por el contrario, empiece un ciclo bajista.

Con información de El Heraldo de México