Ferrocarril detonará la economía del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Ferrocarril detonará la economía del Istmo

Confían en que la reactivación de la red ferroviaria vendrá a generar fuentes de empleo y la reactivación de la economía que se requieren en Salina Cruz


El empresario hotelero, Fidel Contreras Ordaz confió en que la reactivación de la red ferroviaria vendrá a generar fuentes de empleo y la reactivación de la economía que se requieren con urgencia en Salina Cruz.

En ese sentido, señaló que resulta interesante que se una el Pacifico con el Atlántico no solo para ser un corredor más moderno, sino que permita generar fuentes de empleo con el movimiento comercial que se genere entre ambos polos.

Aplaudió la firme decisión que asumió el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador al reactivar esta importante vía ferroviaria que durante muchos años había estado en el abandono.

Asimismo, se apuntala el proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE) en donde incluye a Oaxaca y la región del Istmo en especial a Salina Cruz.

Por supuesto dijo que la reciente visita que hizo el gobernador y el jefe de las ZEE para iniciar la inspección a través de la vía férrea existente desde Salina Cruz, hasta la localidad de Medias Aguas, en el estado de Veracruz, a fin de valorar las condiciones en que se encuentra esta ruta de comunicación terrestre.

Y añadió que este importante proyecto detonará la economía no sólo de Oaxaca, sino de todo el país al conectar los océanos Pacífico y Atlántico, lo que permitirá el traslado de mercancías de manera más rápida.

Dijo que el sector se ha visto desfavorecido por la falta de apoyos gubernamentales, pero también por diversos factores como los bloqueos carreteros que son incesantes principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec donde se debe de poner mayor atención.