Por violar normas ambientales, le cae multa millonaria a Volvo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Por violar normas ambientales, le cae multa millonaria a Volvo

Por vender 585 vehículos sin certificados de Cumplimiento Ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente multó con un millón 672 mil pesos a Volvo Car México


Por violar normas ambientales, le cae multa millonaria a Volvo | El Imparcial de Oaxaca

Por importar y comercializar 585 vehículos sin contar con 22 certificados de Cumplimiento Ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con un millón 672 mil pesos a Volvo Car México.

La dependencia mexicana explicó que la sanción se aplicó conforme a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y a lo establecido en las normas oficiales mexicanas 042 y 049, de acuerdo a las cuales es necesario comprobar el cumplimiento de los límites máximos permisibles de ruido y contaminantes antes de vender vehículos.

Los vehículos que la fabricante sueca vendió en el país sin los certificados correspondientes son modelos nuevos de 2015 y 2016, añadió la Profepa.

El Certificado NOM de cumplimiento ambiental es el que acredita el cumplimiento de los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos”, explicó.

Tras esta sanción millonaria, hasta las 12:00 horas de este martes, Volvo Car México no había emitido ningún pronunciamiento oficial.