General Motors producirá nuevo vehículo en México pese a amenazas de Trump
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

General Motors producirá nuevo vehículo en México pese a amenazas de Trump

General Motors confirmó su plan de producir el nuevo vehículo en México y exportarlo a Estados Unidos


General Motors producirá nuevo vehículo en México pese a amenazas de Trump | El Imparcial de Oaxaca

General Motors (GM) confirmó que producirá el nuevo Chevrolet Blazer en México, a pesar de las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió a las automotrices fabricar los vehículos en su país.

La nueva versión del Chevrolet Blazer, uno de los modelos más populares de la marca, se fabricará en tierras mexicanas y se exportará a Estados Unidos, dijo a la AFP Patrick Morrissey, portavoz de la automotriz.

Las tres principales automotrices estadunidenses (General Motors, Ford y Fiat Chrysler) alegan que producir ciertos modelos en México, donde la mano de obra es barata, les permite ser competitivos frente a sus rivales asiáticos y europeos.

“Seguimos decididos a invertir en Estados Unidos y crear empleos”, aseguró Morrissey, y agregó que las decisiones de producción se toman con varios años de anticipación en la industria automotriz.