Verificación sin costo para motos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Verificación sin costo para motos en Oaxaca

La buena noticia es que será sin costo.


Verificación sin costo para motos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de fortalecer políticas públicas para la conservación y el cuidado del medio ambiente, se ha puesto en marcha, por primera vez en la historia de Oaxaca, la verificación de motocicletas y motocarros, “sin costo”.

La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), en coordinación con la Secretaría de Finanzas, incluyen en el Programa de Verificación Vehicular 2018 a motocarros y motocicletas.

Uno de los mayores retos es mejorar la calidad del aire y para ello es necesario hacer un registro del monitoreo de todas las fuentes de emisiones, actualizar el Inventario Estatal e implementar acciones a mediano y largo plazo en beneficio de las y los oaxaqueños.

De acuerdo con la dependencia, se impulsa el Programa Estatal de Cambio Climático como instrumento de política pública con el objetivo de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, fomentar el Desarrollo Sustentable de la ciudad y disminuir la contaminación ambiental.

Asimismo, reconoció a los concesionarios de los Centros de Verificación sumarse al trabajo en equipo para contribuir al cuidado del Medio Ambiente, otorgando el servicio para este tipo de unidades móviles, “sin costo”.

El objetivo primordial es mitigar los efectos del cambio climático y generar una cultura de la verificación, ya que sin esta, los registros de emisiones son imposibles de medir y a su vez de disminuir.

La Semaedeso precisó que en Oaxaca los principales agentes contaminantes del medio ambiente son los vehículos, y el programa de verificación vehicular es una medida óptima que la ciudadanía está obligada a cumplir para contribuir a mantener este nivel de calidad del aire del que hasta ahora gozamos.


aa

 

Relacionadas: