Denuncia abandono sector restaurantero en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Denuncia abandono sector restaurantero en Oaxaca

Propietarios del restaurante Mi Tierra Linda de Zimatlán de Álvarez, anuncian evento gastronómico


Denuncia abandono sector restaurantero en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que Oaxaca se distingue por la extensa variedad gastronómica que ofrece a los visitantes, el sector restaurantero se encuentra totalmente en el abandono.

Al anunciar su evento gastronómico anual, en el cual participarán 10 chef provenientes de diferentes partes del país y a nivel internacional, los propietarios del restaurante Mi Tierra Linda de Zimatlán de Álvarez, denunciaron el nulo interés de las instituciones gubernamentales para impulsar el sector.

En este año el evento cobra gran importancia, debido que se realiza en el marco del 150 Aniversario de las Fiestas de Zimatlán, por lo que incitaron a los amantes de la gastronomía a visitar la comunidad.

“Ha sido complicado encontrar el apoyo del gobierno, en estos 8 años lo hemos realizado por nuestros propios medios, en los primeros eventos terminamos endeudados pero la idea era generar estos eventos”, señaló Ovidio Pérez Amaya, quien por años ha impulsado el sector.

Expuso que en este año recibieron apoyo por parte del gobierno de la Ciudad de México, en donde les ayudaron a difundir sus actividades, por lo que este 20 de enero esperan la visita de al menos 70 comensales, superando así la presencia de 60 personas que allegaron en 2017.

“El motivo es reactivar la economía local, para que los productores locales de Zimatlán no tengan intermediarios porque muchas veces les regatean sus productos, los chef que van a participar usarán insumos del campo oaxaqueño”, destacó el chef.

Pérez Amaya comentó que aunado a las actividades culinarias, los visitantes podrán formar parte de las fiestas anuales de la comunidad que inician a partir de este viernes 19 de enero.

“Cada año buscamos algo nuevo, en este año veremos a un gringo cocinando en Oaxaca con insumos oaxaqueños, técnicas culinarias internacionales con insumos locales”, apuntó.