Importaciones chinas han crecido casi 300% en una década
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Importaciones chinas han crecido casi 300% en una década

El volumen de negocios entre México y el gigante asiático llegó a 74 mil 872 millones de dólares en 2015.


Importaciones chinas han crecido casi 300% en una década | El Imparcial de Oaxaca

La importación de productos chinos creció casi 300 por ciento en los últimos 10 años, poniendo en relieve la importancia del país asiático en la economía nacional, aseguró a la agencia Notimex la gerente de China Homelife México, Andrea Narváez.

Datos de la Secretaría de Economía indican que el intercambio comercial entre ambos países pasó de 18 mil 831 millones de dólares en 2005 a 74 mil 872 en 2015.

Narváez apuntó que los productos chinos han encontrado buen recibimiento en México debido a su “a funcionalidad, innovación, variedad de calidades y competitividad de precios, aunado a certificaciones de calidad con estándares mundiales”.

China envía un total de 28 mil 847 millones de dólares en máquinas, aparatos y material eléctrico, seguido por máquinas y artefactos mecánicos por 15 mil 622 millones de dólares. En tercer lugar se ubicaron los instrumentos y aparatos de óptica, fotografía y cinematografía alcanzaron un monto de dos mil 902 millones de dólares.


aa

 

Relacionadas: