Impondrá Irlanda, impuestos a vasos desechables de café |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Impondrá Irlanda, impuestos a vasos desechables de café

El Gobierno espera que el impuesto propuesto de hasta 0,25 euros por vaso anime a los bebedores de café a llevar consigo tazas reutilizables.

Impondrá Irlanda, impuestos a vasos desechables de café | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Irlanda impondrá un impuesto sobre los vasos de café desechables para el año 2021 en un intento por cambiar los hábitos de consumo y reducir el impacto medioambiental de los plásticos de un solo uso, dijo el miércoles el ministro irlandés de Acción por el Clima.

Irlanda ha comenzado a tomar medidas para reducir el impacto medioambiental en toda su economía tras superar su asignación anual de emisiones de gases de efecto invernadero.

Esto ya es el tercer año consecutivo en 2018, lo que la aleja aún más de sus compromisos con la Unión Europea.

La medida se aplicará en 2021 y la cuantía propuesta es de hasta 0,25 euros por vaso.

Llega, sin embargo, después de que el país superase su asignación anual de emisiones de gases de efecto invernadero por tercer año consecutivo en 2018.

El Gobierno espera que el impuesto propuesto de hasta 0,25 euros por vaso anime a los bebedores de café a llevar consigo tazas reutilizables.

Lo que permite a los clientes obtener un descuento en algunas cafeterías.

Hasta 200 millones de vasos de café de un solo uso son tirados a la basura cada año por los 4,9 millones de irlandeses, según un informe financiado por el gobierno el año pasado.

El recargo forma parte de una serie de gravámenes nuevos y el incremento de otros para fomentar prácticas más sostenibles.

Hasta 200 millones de vasos de café de un solo uso son tirados a la basura cada año por los 4,9 millones de irlandeses

Irlanda introdujo por primera vez un impuesto sobre las bolsas de plástico en 2002.

«Una de las cosas que claramente tenemos que hacer es reducir los productos desechables de un solo uso y el más obvio son los vasos desechables», dijo el ministro de Acción por el Clima.

«En gran medida se trata de hacer que la gente cambie el hábito de toda una vida. En mi opinión, se trata de un objetivo asequible en términos de mejor sostenibilidad».