Exterminan mapaches en fraccionamiento por "ser molestos" |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Exterminan mapaches en fraccionamiento por “ser molestos”

De acuerdo con testigos, a estos ejemplares de vida silvestre los están envenenando.

Exterminan mapaches en fraccionamiento por “ser molestos” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM) condenó la masacre de mapaches que ocurre en Colima y emplazó a la Delegación Estatal de Profepa a atender la emergencia y no seguir “lavándose las manos” en el caso.

Durante el Congreso Nacional de AZCARM, que convoca a más de 80 instituciones de conservación del país, uno de los temas que más causó indignación entre los asistentes fue la campaña masiva de exterminio de mapaches que se realiza en Manzanillo, desde hace varios meses.

De acuerdo con testigos, a estos ejemplares de vida silvestre los están envenenando porque para algunos vecinos del Fraccionamiento “Las Brisas” resulta molesto que anden merodeando la zona urbana.

La situación ya fue reportada a la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero no hay una acción concreta para detener la matanza.

Están apareciendo mapaches muertos en Colima, presuntamente por envenenamiento, ante lo cual la Delegación de la Profepa se deslinda, argumentando que no es una especie en peligro de extinción ni protegida, que además sucede en zona urbana y por tanto no es de su competencia, pero eso no es más que omisión, negligencia e irresponsabilidad”, advirtió Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM, quien adelantó que presentará una denuncia contra la autoridad ambiental.

 

Relacionadas: