Continúan problemas en Ojitlán por transparencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Continúan problemas en Ojitlán por transparencia

El diputado Fernando Huerta asegura que nadie de gobernación quiere intervenir


Continúan problemas en Ojitlán por transparencia | El Imparcial de Oaxaca

A una semana de iniciar el conflicto en esta cabecera municipal debido a que la sindico hacendaria y cuatro regidores exigen que el presidente municipal, Porfirio Ortiz Córdoba, informe sobre los recursos que recibe, aún no explica en que los está aplicando.

Ahora se suma el malestar de que hace ocho días el presidente municipal sin decirle nada a nadie quitó de manera arbitraria al tesorero municipal para poner de inmediato a una de sus incondicionales, persona que a decir de la sindico hacendaria, ha trabajado hasta en la casa del presidente municipal y ha sido empleada de la esposa del edil.

Apenas en marzo, la organización Corechima-Fipi que dirige Juan Rojas, tomó el Palacio Municipal por que el presidente municipal no ha querido transparentar en qué se gasta los recursos, entre otras peticiones.

Este lunes las cosas se pusieron mas álgidas, ya que los inconformes bloquearon la carretera federal y no hubo paso, aunque después abrieron el paso de manera intermitente, sin embargo, hasta ahora el presidente municipal no ha dado la cara.

En rueda de prensa, el diputado local Fernando Huerta, dijo que cuando fue a Ojitlán llegó en el momento menos indicado, ya que iba a anunciar que se va a abrir la clínica, pero las cosas se complicaron porque confundieron las cosas.

Indicó que le pedirá al secretario de Gobernación que mande a alguien de esa dependencia para que todo llegue a feliz término, ya que se debe dialogar para encontrar la tranquilidad de ese municipio.

Por su parte, el delegado de gobernación en esta ciudad, Sergio Mario Alamilla Ramírez, indicó que están interviniendo, tan es así que ya se les invitó a los que encabezan este movimiento, Georgina Martha Aguilar Rangel, Crispina Ortega Feliciano, Ranulfo Ortega Ortega, y Ciro Silva Narciso, para asistir a la reunión en Ciudad Administrativa, pero faltaron a la cita.

 


aa