Participan en tequio a beneficio de los adultos mayores en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Participan en tequio a beneficio de los adultos mayores en Tuxtepec

Personal de la SEDESOH visitó Tuxtepec y realizó algunas acciones en benficio del albergue y casa hogar “Celsa Aguirre Viuda de Bravo”


Participan en tequio a beneficio de los adultos mayores en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana, decenas de adultos mayores que habitan en el albergue y casa hogar “Celsa Aguirre Viuda de Bravo” ubicado en el fraccionamiento Costa Verde de Tuxtepec, recibieron la visita de autoridades municipales y estatales, así como de la secretaria de la SEDESOH, Yolanda Martínez López, quienes realizarían un tequio para rehabilitar las instalaciones eléctricas, pintar las bardas y muros, y dotar de material a los abuelitos y abuelitas.

La directora de la casa hogar y los adultos mayores agradecieron a los participantes que acudieron para apoyar la causa y contribuir en el mejoramiento de las instalaciones y con ello mejorar su calidad de vida.

Los trabajos fueron encabezados por la Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, representada por Yolanda Martínez y el primer concejal de este municipio, Fernando Bautista.

Con su apoyo el resto de los participantes pusieron manos a la obra y comenzaron a limpiar, pintar, podar árboles, hacer cambio de regaderas e incluso hicieron trabajos de fontanería y mantenimiento a las instalaciones eléctricas.

Gracias al trabajo de equipo transformaron completamente el lugar y mejoraron las condiciones de vida de estos adultos mayores.

Por su parte, el alcalde tuxtepecano ratificó su compromiso de continuar apoyando, en lo posible en la operación del asilo, de trabajar unidos pueblo y gobierno municipal, estatal y federal para que los adultos mayores que son atendidos en esta institución, cuenten con una instalación digna y tengan una atención con calidad y calidez. Asimismo reconoció la gran labor de los empleados que atienden a los adultos mayores con dedicación y mucho amor.

“Como gobierno municipal nos sumamos a este esfuerzo del Gobierno Estatal y agradecemos al Gobernador Alejandro Murat por su preocupación para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores que viven en esta Casa hogar”, sostuvo el alcalde.

Cabe mencionar que en el Tequio colaboraron los clubes Rotario Tuxtepec- Papaloapan y Tuxtepec Cuenca, la Asociación de Hoteles y Moteles, la Delegación de Atención Regional en la Cuenca e INAPAM entre otros, quienes aportaron pintura, aires acondicionados, ventiladores, un clima industrial para el comedor y utensilios eléctricos de cocina como licuadoras y micro ondas, sábanas, necesidades que habían sido planteadas y que hoy se hicieron realidad.


aa

 

Relacionadas: