Instalan módulo de vacunación contra influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Instalan módulo de vacunación contra influenza

La vacuna se aplica en todas las instituciones del sector salud, y es gratuita.


Instalan módulo de vacunación contra influenza | El Imparcial de Oaxaca

Ayer se instaló un módulo de vacunación para aplicar la vacuna contra la influenza a niños, adultos y personas de la tercera edad.

Al respecto el Dr. Abel Jiménez Gómez, dijo que el sector salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 03 de esta ciudad, instaló el puesto de vacunación contra la influenza, con lo que se busca prevenir los estragos de esta enfermedad que se incrementa durante esta temporada.

Resaltó que si se aplican la vacuna en este mes, se preparan para estar protegidos durante la temporada invernal, por lo que todos los niños de seis meses en adelante se deben vacunar, y todas aquellas personas que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa como la diabetes, VIH (SIDA) y cáncer, también, ya que este tipo de enfermedades disminuyen sus defensas.

La vacuna se aplica en todas las instituciones del sector salud, y es gratuita.

El galeno expuso que también se deben vacunar contra la influenza todas las mujeres que estén embarazadas, para no afectar el producto.

También deben vacunarse las personas mayores de 60 años para proteger su sistema inmunológico.

Finalmente dijo que la influenza es una infección respiratoria aguda, provocada por un virus que ataca las vías respiratorias superiores y a veces también las inferiores; empieza con un malestar general, y una fiebre mayor de 38 grados, tos insoportable, por lo que deben de acudir a su médico para que saber si es o no influenza; si es así, recibir su tratamiento adecuado en las instituciones del sector salud que cuentan con el tratamiento retroviral.


aa

 

Relacionadas: