En Tuxtepec, circulan urbanos “chatarra”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

En Tuxtepec, circulan urbanos “chatarra”

Un urbano se le salieron las llantas traseras mientras circulaba.


En Tuxtepec, circulan urbanos “chatarra” | El Imparcial de Oaxaca

Existe gran malestar entre usuarios del servicio urbano debido a que las unidades que a diario circulan por la ciudad contaminan en un 90% bajo la complacencia de las autoridades competentes como la Policía Vial, Regiduría del Medio Ambiente, la SEMARNAT y la SEMOVI.

Ayer a un urbano circulaba por la venida Libertad a la altura de las calles Zaragoza y Riva Palacio, se le salieron las dos llantas traseras del lado izquierdo asustando a los pasajeros, quienes inmediatamente se bajaron del urbano para continuar su camino por sus propios medios.

Al lugar llegó una patrulla de tránsito del estado para “platicar con el conductor” al cual se presume que no fue multado, y lo estuvieron protegiendo hasta que llegó la grúa para llevarse al autobús.

Cabe mencionar que el responsable de la SEMOVI, dijo recientemente que en el mes de agosto iban a llegar de la ciudad de Oaxaca personal para pasarle revista a los urbanos de Tuxtepec, e iban a mandar a los choferes y dueños de los urbanos a un curso de capacitación, pero hasta el momento nadie en este rubro se ha presentado.

La ciudadanía inconforme expuso que ante este caso debe intervenir el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojoza, para que se ponga un alto a estas anomalías del transporte que ponen en peligro la vida de los usuarios.