Dan cursos a estudiantes del CONALEP de Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Dan cursos a estudiantes del CONALEP de Tuxtepec

La Jurisdicción Sanitaria número 3 de Tuxtepec fue la encargada de impartir la asignaturas


Dan cursos a estudiantes del CONALEP de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

La Jurisdicción Sanitaria número 03 con sede en la ciudad de Tuxtepec, dio un curso a los estudiantes del CONALEP en sala audiovisual de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, todo de acuerdo a las indicaciones del jefe jurisdiccional Moisés Montalvo Aspro, lo anterior lo dio a conocer Rubén Galván Cortes, médico de la Jurisdicción Sanitaria número 3 y coordinador de enseñanza y capacitación.

Dijo el galeno: “Durante los días 6 y 7 de diciembre los estudiantes del CONALEP 175 de esta ciudad, asistieron a recibir el curso y uno de los temas fue “paquete básico garantizado” y “Arrubovirosis”, que fue lo más que nos atacó en la pasada temporada de dengue, dichos temas los vimos a petición de la directora del plantel quien se coordinó con la jurisdicción sanitaria”.
Estos 180 alumnos que asistieron son del 5 semestre, por lo que están aprendiendo lo anterior para que cuando vayan a los Centros de Salud a realizar su servicio social y vean a su pacientes sepan identificar qué enfermedad presentan si es dengue, Zica o Chincungunya, porque los síntomas son parecidos.

También están viendo cómo identificar a un paciente con tuberculosis enfermedad que todavía se encuentra activa hay en esta región, cabe mencionar que en el paquete básico, aprenden también cómo manejar la cartilla de vacunación.

Galván Cortes, dijo que hace una invitación a todos los alumnos que quieran que se les dé un curso a través de esta jurisdicción sanitaria, solo basta que al director doctor Moisés Montalvo Asprón, le dirijan hagan una solicitud con el tema o temas que quiera que se vea en dicho curso.

Por último dio a conocer quiénes fueron los ponentes en este el curso, entre ellos menciono a la doctora Nery Donaji Gómez Cruz, el doctor Axel Cruz Cruz que son del área de epidemiologia, y la licenciada Liliana encargada del programa “Salud mental”, y la doctora Elvira Avalos, directora de CAPA de aquí de Tuxtepec.


aa

 

Relacionadas: