Llevan agua potable a telesecundaria en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Llevan agua potable a telesecundaria en Tuxtepec

Se normaliza la presión de agua en las colonias Ex Normal, Hidalgo y Santa Clara


Llevan agua potable a telesecundaria en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Lucio Virgen Regueira, director de Agua Potable y alcantarillado del Gobierno Municipal de Tuxtepec, dio a conocer que el pasado fin de semana inició las labores para la interconexión de la línea de agua potable a la telesecundaria de Playa de Mono, y esto fue un compromiso más que cumple el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Los padres de familia y los alumnos del plantel educativo a cargo del Profr. Raymundo Cortes, quien es el director de esa telesecundaria, agradecieron al director del agua potable y al contador Fernando Bautista Dávila por este importante apoyo, ya que ahora cuentan con el vital líquido.

Por otro lado, el Director de Agua Potable Lucio Virgen Regueira añadió que se concluyeron los trabajos correctivos en el pozo “Tláloc II”, con lo que se regularizó el servicio de suministro del vital líquido y se incrementó la presión del agua en las colonias Ex Normal, Hidalgo y Santa Clara. Detalló el funcionario que el pasado lunes se detectó un ruido anormal en el equipo de bombeo vertical de 75 hp por lo que se tuvo que sacar de operación para darle mantenimiento correctivo, acción que se llevó a cabo el martes, calculando que serían dos días los que necesitarían para realizar los trabajos necesarios y poder reactivar su funcionamiento.

Dijo que como el daño se produjo en dos piezas interiores denominadas “arañas” lo que requirió primero la adquisición de esta refacción para después comenzar con las labores de reparación, aclarando que el pozo se mantuvo operando con la bomba de 40 hp, por lo que las colonias Ex Normal, Santa Clara y parte de la Colonia Hidalgo tuvieron una disminución en la presión del agua que les llega a sus hogares y esto no permitía que el líquido pudiera subir a tinacos o tanques elevados, sino solo a nivel de pisos y cisternas.

Señalo que finalmente fue este fin de semana cuando culminaron los trabajos de mantenimiento preventivo en el pozo “Tláloc II”, luego de la instalación del motor vertical de 75 hp, por lo que a partir del mediodía del pasado jueves se regularizó el suministro del vital líquido.

 


aa

 

Relacionadas: