Lenta la gestión para rehabilitar mercados en la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Lenta la gestión para rehabilitar mercados en la Cuenca

Adelantan que se hacen estudios de otros centros comerciales, sin embargo, la prioridad es el de la zona centro


Lenta la gestión para rehabilitar mercados en la Cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Los mercados de Tuxtepec se encuentran dentro del proyecto de rehabilitación por parte del ayuntamiento actual, sin embargo las gestiones han llevado un poco de tiempo para que el recurso pueda ser liberado por parte del gobierno del estado.

Michelle Baldomero Yáñez, Jefa de turismo y emprendedores expresó que el tema del mercado central es prioritario tanto para el gobierno municipal como para el gobierno del estado ya que se hicieron compromisos de remodelación que aún no se han realizado por lo que han acudido a la ciudad de Oaxaca para dialogar con el gobernador.

Dijo que en la mesa sólo tienen una propuesta del proyecto la cual se sigue gestionando y trabajando para poder echar a andar esta obra.

Comentó que han tenido dialogo con el comité de comerciantes del mercado a quienes se les ha hecho ver que tienen que cumplir con ciertos requisitos.

Mencionó que es necesario hacer un orden no sólo en el Mercado Central sino también en los otros.

Indicó que como primer proyecto en este año es la rehabilitación del mercado central, el próximo año es el mercado Flores Magón, según las propuestas que se han hecho al gobierno del estado.

Explicó que con anterioridad protección civil hizo la revisión pertinente sobre el peligro que pueden presentar cada mercado por lo que están en espera de los dictámenes de los cuatro mercados, en el tema del mercado central se puede decir que ya hay mucho avance solo se esperan indicaciones.