Buscan reducir la proliferación del mosco del dengue en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Buscan reducir la proliferación del mosco del dengue en Tuxtepec, Oaxaca

Invitan a la población en general para que saquen todos sus cacharros y depósitos que almacenan agua


Buscan reducir la proliferación  del mosco del dengue en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Salud en esta ciudad de Tuxtepec, buscan seguir combatiendo la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, Zika o Chikungunya, para lo cual se está programando una nueva descacharrización en diferentes puntos y colonias para que la población pueda sacar esos cacharros que sirven como incubadoras de miles de larvas que posteriormente se convierten en moscos.

El jefe de salud pública municipal, Abel Jiménez Gómez explicó que han estado acudiendo a diferentes comunidades con el fin de hacer conciencia a la ciudadanía sobre las diferentes enfermedades que pueden contraer con las picaduras de los mosquitos, es por eso que se está buscando concientizar a las personas para eliminar criaderos de moscos.

Señaló que en el centro de la ciudad es bastante común que se propaguen las enfermedades, ya que es mayor el número de personas que se infectan por Dengue, Chikungunya o Zika es por eso que se empezará una recolección de cacharros en las colonias céntricas de la ciudad.

La recolección empezará a hacerse a partir del 5 de abril en las colonias, Ex Normal, Miguel Hidalgo, Santa Clara, el día 6 de abril será en las colonias Lázaro Cárdenas, Santa Fe, el 7 de abril será en las colonias María Luisa, El Reencuentro, La Piragua, el 9 de abril será en las colonias Costa Verde, Jorge L. Tamayo, Fovissste, Magisterial de la Cuenca, fraccionamiento Los Ángeles primera y segunda etapa.

El 10 de abril será en las colonias María Eugenia, Grajales y 5 de mayo el 11 de abril será en las colonias Oaxaca, Castillo y Jardines del Arroyo, el 12 de abril se acudirá a las colonias, La Lorena, Linda Vista y la Rosalía, los días señalados serán únicamente para recoger cacharros que puedan acumular agua y sean reservorios de mosco y así evitar los casos de contagio de enfermedades.


aa

 

Relacionadas: