Entregan gallinas a mujeres en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Entregan gallinas a mujeres en Tuxtepec, Oaxaca

Con esto se pretende que las familias dejen el asistencialismo por medio de la entrega de este tipo de apoyos productivos


Entregan gallinas a mujeres en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), hicieron entrega de 250 paquetes de gallinas ponedoras para mujeres, este sábado 16 de diciembre, estos proyectos productivos fueron gestionados por esta subsecretaria.

Esto es con la finalidad de que las familias beneficiadas generen sus propios ingresos a través de la venta de huevos, y también para que sean auto consumidos y ya no los estén comprado en las tiendas, en donde por el momento están muy caros; y si cuidan a las gallinas estarían recogiendo, 300 huevos mensuales.

Con esto se pretende que las familias dejen el asistencialismo por medio de la entrega de este tipo de apoyos productivos.

Durante la entrega Los funcionario ofrecieron a las mujeres una comida y estuvo un cantante amenizando el convivio.

Después del evento, las autoridades se reunieron con parte de la estructura de la SEDESOL en la Cuenca del Papaloápam donde también asistieron algunos beneficiarios de otros programas que maneja la SEDESOL, ahí el funcionario agradeció a todos el apoyo que le han dado para poder cumplir con su trabajo de apoyar a la población.

Por último, los funcionarios dieron a conocer que el próximo jueves 21 de diciembre, se entregará un segundo paquete de gallinas ponedoras, para beneficiar a más familias.