Bloqueos carreteros provocan accidentes en la costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bloqueos carreteros provocan accidentes en la costa de Oaxaca

Carros repartidores, entre los afectados.


Bloqueos carreteros provocan accidentes en la costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos dos incidentes automovilísticos se suscitaron ayer debido al bloqueo que mantuvo la Asamblea de los Pueblos Indígenas(API) sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura del Retén, en el kilómetro 245.

El primero se dio, a unos metros del punto del bloqueo, en una curva, donde se suscitó una carambola que afectó a dos camionetas, que resultaron con daños materiales; las corporaciones de seguridad indicaron que debido a la larga fila de autos por el bloqueo chocaron por querer pasar.

En otro incidente, una camioneta de la empresa LALA se quedó atascada en el arroyo del Rancho el Conejo, perteneciente a la agencia de Corralero, el cual tuvo que ser auxiliado para proseguir su camino, dijeron los lugareños.

Lo anterior se debió al bloqueo que mantuvo la API en el retén de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco donde se impedía la circulación vehicular a empresas transnacionales.

Por lo que, en la búsqueda de vías alternas, los automovilistas de empresas transnacionales tomaron la ruta del Rancho el Conejo hacia el Ciruelo, agencia de este municipio, y de ahí tomar la vía federal 200, pero con el riesgo de sufrir un incidente por la crecida del arroyo.


aa

 

Relacionadas: