Se acabaron los medicamentos en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se acabaron los medicamentos en Pinotepa Nacional

Cierran hospital y denuncian irregularidades; piden atención de las autoridades


  • Se acabaron los medicamentos en Pinotepa Nacional
  • Se acabaron los medicamentos en Pinotepa Nacional
  • Se acabaron los medicamentos en Pinotepa Nacional

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informó que en el Hospital General Doctor Pedro Espinoza Rueda, de Pinotepa Nacional, se acabaron los medicamentos, insumos y carecen de un equipo de rayos X para seguir brindando la atención adecuada a la ciudadanía.

Por medio de un comunicado se informó que el nosocomio atiende miles de personas de comunidades como San Pedro Amuzgos y Cacahuatepec; entre otras, donde los pobladores tienen que viajar hasta 10 horas para ser atendidos.

A dos días de paro de labores, exigen la remoción del director del hospital, Francisco García Serapio, a quien acusan de maltrato, nepotismo y violentar los derechos de los trabajadores.

Ante la urgencia de material de curación, exigen una respuesta del secretario de salud, Celestino Alonso Álvarez, para que las demandas sean atendidas cuanto antes.

Subrayaron desde julio han informado las necesidades a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), pero ante la falta de respuestas decidieron cerrar el hospital.

Indicaron que es obligación de la Secretaría de Salud proporcionar todo lo necesario a los trabajadores para que puedan realizar sus labores y dejar de violentar las condiciones generales de trabajo.

Responsabilizaron al director de no contar con aparato de ultrasonido, pues éste fue enviado a Oaxaca para mantenimiento, pero al ser reparado y enviado de regreso, se mojó con la lluvia y quedó inservible.

Apuntaron que Francisco García viola la condición general de trabajo que prohíbe el hacer proselitismo político dentro del hospital, ya que éste abrió un espacio a un diputado para que realizara campaña, lo que inconformó a la base trabajadora, pues según no hay dinero.

Apuntó que las acciones que iniciaron desde el lunes continuarán de manera indefinida hasta contar con respuestas concretas por parte de las autoridades; mientras tanto, el área de urgencias será la única que mantendrán activa para atender las emergencias.


aa

 

Relacionadas: