Playa la Entrega estará de fiesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Playa la Entrega estará de fiesta

Con diversas actividades conmemorarán el 189 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero


Playa la Entrega estará de fiesta | El Imparcial de Oaxaca

Para conmemorar el 189 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero, prestadores de servicios turísticos de la Playa La Entrega, en Bahías de Huatulco dieron a conocer las actividades deportivas a realizarse.

En conferencia de prensa, los organizadores dieron a conocer las acciones por las diversas actividades a realizarse en la playa en la que fue entregado el general Vicente Ramón Guerrero Saldaña para conmemorar el aniversario luctuoso número 189.

En el marco del aniversario luctuoso del General Guerrero se realizará una serie de actividades el próximo 14 de febrero en ese destino turístico.

En rueda de prensa invitaron al público en general a asistir y formar parte de esta conmemoración, para recordar el hecho histórico de la entrega del General Vicente Guerrero en tierras huatulqueñas.

“De las dos fiestas importantes que se realizan en Huatulco, pero la importante acá en la playa es el Aniversario Luctuoso del general Vicente Guerrero… y queremos que la ciudadanía y todos los turistas estén presentes y que vengan a divertirse y pasarlo a gusto en éste día que es tan importante para nosotros”, comentó Rosa Nelva Ramírez Gómez, restaurante y organizadora del evento.

Por otro lado, la empresaria restaurantera, Susy Soto informó que el evento es posible a la organización de todos los prestadores de servicios como restauranteros, vendedores ambulantes, entre otros.

“El evento es muy importante ya que tenemos una de las playas más hermosas y con historia; tenemos todo en la playa La Entrega y nos enorgullece celebrar en ésta ocasión el aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero”, comentó.

Playa incluyente

Para la conmemoración del aniversario luctuoso, los organizadores le apuestan “a la cultura, a la historia de nuestra playa, le apostamos a que somos una playa incluyente y todos son bienvenidos”, manifestó Susy Soto.

Asímismo, soto explicó que “en cuanto al tema de la ecología, el día del evento se utilizará cosas biodegradables, todos los recipientes serán biodegradables, no habrá plásticos como tal”, dijo.

La empresaria expresó que durante el día del 14 de febrero, la playa siempre es visitada, “por ser la fecha también del amor, se llena de turistas locales, le estamos apostando a todo, no tenemos límites y creemos que somos personas capacitadas para recibir a todo tipo de turismo en nuestra playa”, detalló.

Las actividades

De acuerdo a la convocatoria, el acto cívico dará inicio a las 9:00 de la mañana para conmemorar el 189 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero.

En el ámbito deportivo se realizará eventos como el Torneo de Pesca Deportiva desde las 7:00 de la mañana; así como un Torneo de fútbol playero; Torneo de voleibol playero y Competencias de natación en categoría varonil libre, femenil mil metros y categoría novatos.

Los torneos y competencias de natación comenzarán a partir de las 9:20 de la mañana y las inscripciones ya están abiertas en la dirección de deportes municipal

Comida comunitaria y baile

Para la celebración, el comité organizador ofrecerá un refrigerio por parte de los restaurantes a las 10:00 de la mañana y la comida comunitaria a las dos de la tarde en la playa La Entrega.

A las tres de la tarde, DJ Win Santiago animará las actividades, y a partir de las cuatro y media de la tarde se realizará el tradicional palo encebado y la marranita encebada.

Para terminar con estas actividades La Luz Roja de San Marcos amenizará un baile que dará comienzo alrededor de las 18:00 hrs.

 


aa

 

Relacionadas: