Anuncian paro laboral indefinido en el hospital de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Anuncian paro laboral indefinido en el hospital de Pinotepa

Aseguran médicos y personal que no claudicarán hasta obtener una respuesta a sus demandas


Anuncian paro laboral indefinido en el hospital de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

Confirma el subsector 06 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) paro laboral indefinido en el Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

A través de la cuenta oficial de Facebook/Subsección Pinotepa Nacional, difundieron que desde ayer iniciaron una asamblea permanente o paro de labores escalonado, hasta obtener una respuesta de las autoridades competentes.

Informan que después de una negociación con Celestino Alonso Álvarez, secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca, no se cumplieron los temas solicitados, por lo que se determinó el inicio de este paro laboral como una consecuencia ineludible del gran desabasto así como las malas gestiones y pésima infraestructura del Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez Cruz, secretario general de la subsección 06 de Pinotepa, confirmó, además, que piden la destitución del actual director de este nosocomio, Francisco García Serapio, por la ineptitud de su gestión lo cual es evidente en los sinnúmero de carencias que sufre el Hospital Regional.

Dijo que existe una carencia en la infraestructura del inmueble, en todas las áreas, así en la cocina como en la lavandería, lo mismo sucede con los insumos para curación o cirugía, “una carencia total, lo cual es muestra de que el liderazgo de este Hospital no ha dado resultados para ofrecer un servicio de calidad”.

Aunque reconoció el líder sindical que el Hospital Regional de esta ciudad, es la mejor que existe, lamentablemente no está en su mejor momento por el abandono en la que se encuentra por las autoridades de salud.

El galeno explicó que sólo se estará dando el servicio de urgencias y hospitalización, ya que no pueden dejar a la población, por derecho, sin ningún tipo de atención médica, pero el área de consulta externa permanecerá cerrada hasta que exista una solución al respecto.

Llamó a la población a exigir y protestar ante las autoridades de salud, para que las mejoras en todos los aspectos lleguen a este hospital, sobre todo en el abasto de medicamentos, insumos y la rehabilitación del inmueble en su totalidad.


aa

 

Relacionadas: