Realizan campeonato Nacional de Surf
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizan campeonato Nacional de Surf

Más de 400 atletas de 12 estados participan en la competencia


  • Realizan campeonato Nacional de Surf
  • Realizan campeonato Nacional de Surf

Con la participación de surfistas de 12 estados de la República y más de 400 surfistas se realizan los Juegos Nacionales de Surf en Zipolite, la Playa Nudista de México.
El evento es un festival internacional en la que se encuentran los Juegos Nacionales de Surfing que abarca siete campeonatos nacionales de todas las modalidades y sus diversas categorías en rama femenil y varonil.

Surfeando en Zipolite

Con la realización del Festival Internacional de Surf, al estado de Oaxaca llegan por lo menos 400 atletas procedentes de 12 estados de la Republica que vienen acompañados de familiares y en su conjunto dejan derrama económica en el destino turístico.

A la par del evento realizado en Zipolite, se realizan otros más en Zicatela con la “Tabla Corta y otras modalidades.
En la Playa Nudista de México, por las características de las olas se realiza “La Tabla de Cuerpo” conocido como BodyBoard.
Las condiciones de las olas se prestaron para que los atletas surfistas realizaran buenas maniobras con sus tablas y demostrar sus habilidades.

ALAS, con 35 mil dólares en premios

El presidente de la Federación Mexicana de Surf, Gerardo Lagunes Galina, comentó que los siete campeonatos nacionales que se disputan en la Costa oaxaqueña concluirán el día 9 de noviembre, sin embargo, el día 7 se llevará a cabo el Campeonato Internacional ALAS, el Circuito Interamericano de Surfign que trae a los mejores surfistas de América Latina.

El campeonato ALAS trae consigo una bolsa de 25 mil dólares en premios, y se realizará del 7 al 10 en la playa Zicatela y es abierto a tabla corta, tabla larga, junior Pro y la categoría femenil con 5 estrellas.

Surfistas inundan las playas oaxaqueñas

Lagunes Galina explicó que “es un evento que muchos surfesr han llegado acá, desde hace muchos días, hay otros que quieren fijar su residencia en las playas oaxaqueñas y nosotros muy contentos de que los surfers estén acá”, refirió.

El presidente de la Asociación Mexicana declaró que el evento es el más grande que existe, “me han comentado que habían eventos de 300 a 350 surfers, en éste, con la etapa internacional, por lo menos llegaremos a 500, 550 surfers y no hay precedente en el mundo de que haya un evento tan grande y tan complejo logísticamente de estar llevando a cabo en cuatro playas distintas c0n equipos de jueces, equipo técnicos, entre otros”, aclaró.

Atletas de talla mundial.

De acuerdo a información, cada uno de los atletas participantes ya llevó un proceso selectivo con sus asociaciones estatales y tuvieron un proceso de calificación y son los mejores en cada uno de los 12 estados participantes.
Con lo anterior, los atletas que ganan en éste tipo de competencias podrán participar en mundiales, juegos centroamericanos, representando a sus estados y a su país.

Zipolite motivado por el surf

El evento realizado en Zipolite, la Playa Nudista de México estuvo organizado y coordinado por autoridades de los tres niveles de gobierno, de dependencias federales y estatales deportivas.

La operatividad del evento en Zipolite estuvo coordinado por personal de Turismo municipal con personal de las Federaciones estatal y nacional de Surfing; además de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), la Federación Mexicana de Surfing (Femexsurf) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Las playas sedes

Los Juegos Nacionales de Surf se realizan en playas de tres municipios, Santa María Colotepec, San Pedro Pochutla y San Pedro Mixtepec en la que participarán más de 600 surfistas.

Desde la semana pasada se inició en la región de la Costa con un Curso Internacional de Capacitación de Jueces y éste viernes con los Juegos Nacionales de Surf, en donde más de 600 surfistas demuestran sus habilidades en las playas sedes del campeonato.

Las playas sedes para el Festival del Surf son Zicatela, Zipolite, La Punta, Puerto Angelito y Playa Manzanillo, en Puerto Escondido, donde se realizarán los siete campeonatos de los Juegos Nacionales que son: tabla corta, tabla larga o longboard, bodyboard, stand up paddle, kneeboard, skimboard y por primera vez, el surfing adaptado.