Acusan anomalías en hospital regional de la Costa | Costa
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Acusan anomalías en hospital regional de la Costa

Aprovechan visita de diputado federal para entregar una ambulancia y externar lo que consideran un fraude

  • Acusan anomalías en hospital regional de la Costa
  • Acusan anomalías en hospital regional de la Costa
  • Acusan anomalías en hospital regional de la Costa
  • Acusan anomalías en hospital regional de la Costa

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca

Sindicalizados del Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda protestaron esta mañana contra el Seguro Popular porque consideran que es un fraude, ya que no cuentan con los medicamentos para los derechohabientes, quienes tienen que comprarlo para dar atención a sus enfermos.

Fue durante la entrega de una ambulancia para este Hospital Regional por el diputado federal, Carlos Sarabia Camacho, cuando un grupo de trabajadores pertenecientes al subsector 06, colocaron dos lonas ante la concurrencia, donde dieron a conocer sus protesta contra la falta de medicamentos, ya que  desde hace varios meses no abastecen.

Los trabajadores al servicio del Sector Salud, expusieron que no sirve de nada contar con Seguro Popular, ya que los derechohabientes tienen que pagar sus estudios de laboratorio, ultrasonidos, rayos x y sus medicamentos si un paciente está internado.

Ante ello, el legislador costeño, Sarabia Camacho, aseguró que tomó nota de la protesta y que, el próximo lunes mantendrá una reunión en la Ciudad de Oaxaca con Celestino Alonso Álvarez, titular de los Servicios de Salud para tratar este asunto, que está lastimando a los hospitales de la Costa.

Dijo, además, que durante la entrega de tres ambulancias ayer, en Juquila, Puerto Escondido y Río Grande, una de las peticiones que más oyó, y en tono de enojo, fue el desabasto de medicamentos de los tres nosocomios, y hoy en esta ciudad.

Por lo que, a través de la redes sociales, dos Mujeres del Hospital Básico Comunitario de Rio Grande, Tututepec, pidieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a Celestino Alonso Álvarez, que no solo se requiere de ambulancias sino de medicamentos, ya que desde hace varios meses tienen que comprarlo por el desabasto que existe.

Las lonas de protesta, exhibieron que están en desbasto total, ya que no cuentan con material de curación, antibióticos, analgésicos, material quirúrgico e insumos como insulina, vitaminas, captopril, entre otros, los cuales se tienen que comprar.

Sin embargo, la protesta no consiste en paro laboral, ya que tanto en Hospital Regional y el Centro de Salud Urbano, se trabaja de manera normal, cumpliendo con los horarios de trabajo establecidos.

 

Relacionadas: