Bloqueo en Tlacamama genera descontento social |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bloqueo en Tlacamama genera descontento social

Cientos de personas piden a las autoridades dar solución al conflicto entre mototaxistas y transportistas

  • Bloqueo en Tlacamama genera descontento social
  • Bloqueo en Tlacamama genera descontento social
  • Bloqueo en Tlacamama genera descontento social
  • Bloqueo en Tlacamama genera descontento social

Debido al bloqueo carretero que se mantiene, cientos de personas que transitan la vía estatal Pinotepa-Pinotepa de Don Luis-San Juan Colorado, piden a las autoridades competentes dar una solución a la problemática entre los mototaxistas y transportistas, ya que afecta sus actividades laborales.

Pasajeros que viajan hacia los municipios de San Pedro Jicayán, Pinotepa de Don Luis, San Pedro Atoyac, Santiago Ixtayutla y San Juan Colorado piden a las autoridades competentes dar solución al bloqueo que se mantiene desde el pasado domingo en Tlacamama en la Costa de Oaxaca.

Informaron que además que tienen que caminar varios metros con cargamentos, las camionetas pasajeras están abusando en el cobro del pasaje, por lo que piden dar solución urgente a este conflicto.

Cabe recordar que la tarde del domingo, un grupo de mototaxistas de Tlacamama iniciaron un bloqueo carretero a la entrada de esta población como reacción de que los transportistas concesionados les impidieron iniciar el servicio.

En tanto, ayer alrededor de 250 pobladores de San Miguel Tlacamama, iniciaron un bloqueo total a la carretera estatal, Pinotepa-San Juan Colorado para exigir que les permitan circular sus vehículos moto carros en la modalidad de moto taxis.

Desde el día domingo, un grupo de mototaxistas inició un bloqueo carretero a la entrada de Tlacamama, debido a que Transportistas Concesionados les impidieron circular después de que inauguraron este servicio.

Por esto, han quedado incomunicado vía terrestre, los municipios de San Pedro Jicayán, San Pedro Atoyac, Pinotepa de Don Luis, San Juan Colorado y Santiago Ixtayutla.

Hasta este día, no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo ante la problemática del transporte público de pasajeros en Tlacamama.

Informaron que la población en conjunto con los mototaxistas, continuarán las medidas de presión que incluye el cierre carretero, el paso a vehículos particulares y de empresas, así como el cierre para camionetas pasajeras del servicio mixto.

 

Relacionadas: