Tensión, previo a las elecciones de Jocotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Tensión, previo a las elecciones de Jocotepec

Denuncian que cuatro de seis candidatos otorgan apoyos federales para ganar votos en la elección del próximo 6 de octubre


Tensión, previo a las elecciones de Jocotepec | El Imparcial de Oaxaca

Porfirio Acevedo Cruz y Salvador Raymundo Jiménez, dos de los seis candidatos que contenderán en las próximas elecciones a la presidencia municipal de Santiago Jocotepec, informaron sobre las anomalías que están cometiendo el resto de los candidatos del mismo municipio, ya que están usando programas federales para ganar votos, además de tener amenazados a varios jóvenes obligándolos a ir con ellos a todas las agencias y colonias para hacer campaña.

Manifestaron que culpan directamente de estas malas acciones al diputado federal Irineo Molina Espinoza y al “andariego”, Ángel Domínguez Escobar, diputado local; quienes están apoyando abiertamente a uno de los candidatos de nombre Pedro Escárcega, por lo que les piden “que saquen las manos de las elecciones y mejor se pongan a legislar en lugar de andar causando conflictos”, aseguraron.

Asimismo culpan a Yesenia Barbosa Arcuri, delegada de los Programas Integrales del Gobierno Federal, al asegurar que con estas acciones está manchando lo que pregonan en la IV transformación.

Otro de los informantes Juan Francisco Acevedo Valle, expuso que el 18 de septiembre en la comunidad de La Alicia, hubo una reunión con los seis candidatos en la que se firmó un acuerdo para que las elecciones se hicieran lo más limpio posible, que impere la paz durante el proceso proselitista y durante las votaciones, pero al parece no se está cumpliendo.

Añadió que las elecciones en ese municipio son por usos y costumbres y se realizarán el próximo 6 de octubre, sin embargo, los otros cuatro candidatos, ya violaron ese acuerdo porque están ocupando programas sociales para ganar votos.

Asimismo comentaron que el candidato apoyado por los diputados y su equipo de campaña, aparte de repartir apoyos anda diciendo abiertamente que ellos controlan al comité electoral y que tienen el apoyo de MORENA.

Ante estos hechos, ambos Acevedo Cruz y Raymundo Jiménez pondrán su denuncia correspondiente de estas anomalías ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).


aa

 

Relacionadas: