Reanudan pavimentación en Ixtayutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reanudan pavimentación en Ixtayutla

Los trabajos de acceso al municipio indígena de Santiago Ixtayutla se retrasaron debido a la falta de revolvedoras


  • Reanudan pavimentación en Ixtayutla
  • Reanudan pavimentación en Ixtayutla
  • Reanudan pavimentación en Ixtayutla

Con la finalidad de concluir los trabajos en el menor tiempo posible, se reanudó la pavimentación a base de concreto hidráulico del acceso al municipio indígena de Santiago Ixtayutla, en la Costa de Oaxaca.

El comité de la obra, informó que para terminar la pavimentación ordenada por el gobierno federal, se adquirieron otras revolvedoras.

Desde el pasado mes de mayo, se inició la construcción de esta carretera en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y la presidencia municipal.

El edil Miguel Cruz Quiroz y el Jefe de la oficina del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Nelson Vásquez Merino, supervisaron los avances de la pavimentación del programa del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como representantes de la SCT, la cual se construye a base de concreto hidráulico, que inició en el kilómetro 31. 5 hacia Santiago Ixtayutla.

Cabe señalar que, en su primera visita a Oaxaca López Obrador, en diciembre del año pasado, anunció el Programa de “Caminos Pavimentados a Municipios Indígenas”, donde Santiago Ixtayutla resultó beneficiado.

Estos caminos se realizarán a base de concreto hidráulico, con mano de obra de pobladores de dicho municipio y la administración del recurso para que se utilicen de manera transparente expuso el mandatario en aquella ocasión.