Galardón de oro para Noel Gómez Lorenzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Galardón de oro para Noel Gómez Lorenzo

Noel Gómez ha participado en múltiples exposiciones.


  • Galardón de oro para Noel Gómez Lorenzo
  • Galardón de oro para Noel Gómez Lorenzo

El artista plástico, Noel Gómez Lorenzo, oriundo de San Juan Colorado en la Costa de Oaxaca, recibirá un galardón de oro al mérito cultural “José Vasconcelos” en la Ciudad de México, su trayectoria pictórica.

El artista costeño fue notificado que el próximo mes de octubre, se llevará a cabo la ceremonia donde se le otorgará este galardón al mérito cultural.

Noel Gómez Lorenzo, quien actualmente desarrolla su vida profesional y artística en la ciudad de Oaxaca, nació en San Juan Colorado el 16 de marzo 1982.

A muy corta edad descubrió el gusto por el arte, por lo que empezó a experimentar en el dibujo, ilustraciones con crayolas, lápices de colores y colores acrílicas, primero plasmó en sus dibujos los cuentos y leyendas que contaban los abuelos en su tierra natal.

Estudio el nivel preescolar, la primaria y secundaria en San Juan Colorado, mientras que el nivel medio superior, lo estudio en la Ciudad de Oaxaca, en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca(COBAO) 01 de Pueblo Nuevo, donde empezó a experimentar el gusto por retrato y también a iniciar las pequeñas exposiciones pictóricas en esta misma institución.

Noel Gómez ha participado en los concursos del cartel de la Guelaguetza, tomando como principal modelo a Ana Rosalía Navarro Pérez de Pinotepa Nacional, Diana Pacheco, de Pinotepa Nacional y a Dalia Reyes Pulido de Jamiltepec.

Posteriormente ingresó al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en la Licenciatura en Administración de Empresas y, al mismo tiempo, tomó cursos de dibujo y pintura en la Casa de la Cultura de Oaxaca, con lo cual, reafirmó los conocimientos de dibujo, aprendiendo nuevas técnicas de pintura, como también tomando cursos de dibujo con modelo al natural, como muchas técnicas del arte en general.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en la ciudad de Oaxaca: Exposiciones en el Instituto Tecnológico de Oaxaca; Exposición Colectiva en la Casa de la Cultura Oaxaqueña; Exposición Colectiva en el Taller de Rufino Tamayo; Exposición Colectiva en el Palacio Municipal de la Ciudad de Oaxaca; Exposición Colectiva “Pinceladas de Tradición” Julio de 2018, entre otras.

El Maestro Noel Gómez Lorenzo ha decorado con Arte Sacro Supervisado por el INAH en la Heroica Villa de San Antonino Castillo Velasco, realizando 11 nuevas obras en el interior de la Iglesia; Murales en el Instituto Tecnológico de Oaxaca; 4 Murales de Tradición en el Pueblo Mágico de San Pablo Y San Pedro Teposcolula; Arte Sacro en La Capilla de Juquilita en Llano Verde del Rosario, Murales de las Muerteadas en la Villa de Etla, Imagen de la Guelaguetza en la Villa de Etla y Mural en el Interior del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de la Ciudad de Oaxaca.

“Es motivo de alegría para mí poder compartirlo con mis paisanos de la Costa Chica de Oaxaca, reciban un cordial saludo y mil bendiciones”, refirió Noel Gómez Lorenzo.