Comunidades de la Costa sufren para cobrar apoyos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Comunidades de la Costa sufren para cobrar apoyos

Las personas hacer largas filas y pernoctan desde un día antes.


Comunidades de la Costa sufren para cobrar apoyos | El Imparcial de Oaxaca

Beneficiarios de los Programas Bienestar del Gobierno Federal, piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el cobro de los apoyos se lleve a las comunidades de la región Costa chica de Oaxaca.

Ya que aseguran que para realizar el cobro de sus apoyos tienen que hacer largas filas, e incluso, llegar un día antes.
Informaron que hay personas que viajan desde poblaciones lejanas para llegar a un banco y tienen que hacer largas filas y, otras, como no alcanzaron para cobrar debido a que los bancos tienen un horario para cerrar, pernoctan a las afueras de la sucursal bancaria para lograr un turno al siguiente día.

Cabe mencionar que los beneficiarios de los programas Bienestar, son enviados a cobrar el apoyo al Banco Bensefi, el cual se encuentra en la población de Santiago Jamiltepec, que es único en un radio de 200 kilómetros a la redonda, por lo que se hacen largas filas para el cobro de los apoyos.

Ha habido grupos que regresan a sus domicilios desconsolados y cansados sin alcanzar las famosas fichas que entrega el personal, ya que debido a la desesperación de los beneficiarios bajo el sol y la lluvia, deciden regresar a sus comunidades.

Mencionaron que no existe un control en la entrega de estos apoyos de los Programas Bienestar, que en este caso, vienen a cobrar las Becas Benito Juárez, ya que les dieron una orden de pago.

Entre las comunidades que piden a sus presidentes municipales que gestionen ante la delegada de los programas Bienestar en la costa, están San Pedro Jicayán, Santa María Nutio, San Pedro Amuzgos, San Pedro Atoyac, Pinotepa de Don Luis, San Juan colorado y Pinotepa Nacional.