Continúa paro de labores en hospital de Pinotepa Nacional |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Continúa paro de labores en hospital de Pinotepa Nacional

Sindicalizados aseguran que no hay condiciones para laborar

Continúa paro de labores  en hospital de Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la falta de respuesta del Gobierno de Oaxaca, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) iniciaron ayer un paro laboral de 24 horas en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

Entrevistado al respecto, Mario Félix Pacheco, quien tuvo una reunión con la delegación del Hospital Regional, afirmó que ante la apatía del Gobierno de Oaxaca de atender las necesidades de desabasto en este Hospital Regional, los más de doscientos trabajadores determinaron iniciar un paro laboral de 24 horas.

Mencionó que los trabajadores del Hospital Regional han estado laborando bajo protesta, es decir, a pesar de no contar con los insumos e instrumentos requeridos, se da la atención médica a la población hasta donde los recursos sean disponibles.

Dijo que los trabajadores del Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” que atiende a toda la región de la Costa Chica, hacen todo lo posible para que los pacientes reciban todas las atenciones sin que tengan que gastar en insumos o medicamentos.

Sin embargo, ante la carencia evidente y grave de los últimos días, los pacientes tienen realizar diversos tipos de gastos médicos como la compra de insumos o medicamentos, lo cual, crea una carga más para los enfermos y sus familiares.

Como se recordará, desde el día lunes, los trabajadores de este nosocomio perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca, iniciaron un paro laboral técnico, para exigir que se atiendan las carencias de insumos, básicos, instrumentos y medicamentos.

Por esto, se cancelaron las citas de consulta externa, como son pediatría, dental, laboratorio, Psicología, Nutrición, cirugía y medicina interna, hasta que existan las condiciones necesarias para su reapertura.

Los trabajadores de la salud del Hospital Regional, colocaron sendas lonas para dar a conocer a la población en general su protesta en la fachada principal así como en el área de urgencias, donde detallan sus demandas.