Por lluvias caen postes de luz en Yutandayoo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Por lluvias caen postes de luz en Yutandayoo

Varias viviendas se quedaron sin energía eléctrica


  • Por lluvias caen postes de luz en Yutandayoo
  • Por lluvias caen postes de luz en Yutandayoo
  • Por lluvias caen postes de luz en Yutandayoo

Dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cayeron cerca de varias viviendas en Yutandayoo, agencia de San Pedro Jicayán en la Costa de Oaxaca.

Debido a los fuertes vientos, según informaron los pobladores de esta comunidad indígena, se desprendieron los postes de luz, por lo que varias viviendas se vieron afectadas por el servicio eléctrico.

Por esto, hacen un llamado de manera urgente, la CFE, para que realice el cambio de postes, y se restablezca la energía eléctrica.

Sin embargo, hasta ayer, el llamado que realizaron a la CFE, no ha recibido respuesta, ya que los postes y cables continúan tirados, lo cual, podría causar un accidente mayor, dijeron.

En tanto, en la población del Carrizo, otra comunidad indígena, perteneciente a Pinotepa Nacional, pide que sea atendido el reporte de cambiar un poste de la CFE, ya que está provocando fallas en el servicio de energía eléctrica desde hace más de dos meses.

Según reportaron, el poste se encuentra en mal estado ya que está a punto de caer, lo cual ha provocado cortos circuitos que han dañado electrodomésticos así como impiden que los negocios realicen sus actividades de manera normal.

Por ello, piden a la autoridad competente, ya sea municipal o estatal, que procedan para quitar el poste en mal estado, ya que la CFE no ha atendido el reporte, de tal manera que se restablezca la normalidad de la energía eléctrica.

El poste en mal estado, está ubicada sobre la calle principal de la comunidad del Carrizo, vía principal que utilizan tanto peatones como vehículos para realizar sus actividades cotidianas.