Reportan constantes cortes de energía eléctrica en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reportan constantes cortes de energía eléctrica en la Costa de Oaxaca

El hecho ha generado molestias contra la CFE


Reportan constantes cortes de  energía eléctrica en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desde la semana pasada, se han reportado fallas constantes en la energía eléctrica en barrios y colonias de esta ciudad de la costa de Oaxaca, lo cual, ha ocasionado molestias contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la colonia Torres de la Libertad al poniente de esta ciudad, se han presentado cortes a la energía eléctrica, por lo que temen que sus aparatos electrónicos sufran alguna descarga y dejen de funcionar, señalaron los vecinos.

Asimismo, en el Barrio Yutacu, muy cercano al centro de esta ciudad, también se han reportado inconsistencias en la energía eléctrica de manera muy recurrente, por lo que, pidieron las intervención de la CFE para solucionar el problema.

Por otra parte, en la colonia Los Marcelos y en varios barrios del municipio indígena de San Pedro Jicayán, no tienen luz desde el pasado jueves por la tarde, por lo que, piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), alguna solución al respecto.

En tanto, en San José Estancia Grande, municipio Afromexicano de la Costa, no cuentan con el servicio de la energía eléctrica desde hace más de donde horas.

De igual manera, en la población afromexicana de Collantes, han reportado las fallas constantes de la energía eléctrica, por lo que ven necesario que la dependencia del gobierno federal, realice una revisión minuciosa del servicio evitar otros tipos de problemas.

En tanto, en comunidades de la montaña, como Santiago Ixtayutla, han solicitado a la CFE que mejore el servicio ya que, al entrar la temporada de lluvias, se han quedado sin la energía eléctrica por varios días.


aa

 

Relacionadas: