Realizan en la Costa diversas actividades en relación al medio ambiente |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizan en la Costa diversas actividades en relación al medio ambiente

Se busca concientizar sobre el cuidado de ríos, calles, escuelas y carreteras

  • Realizan en la Costa diversas actividades en relación al medio ambiente
  • Realizan en la Costa diversas actividades en relación al medio ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, diversos grupos y organizaciones sociales han emprendido campañas para concientizar sobre el cuidado del entorno en las poblaciones de la Costa de Oaxaca, como ríos , calles, escuelas y carreteras donde se han levantado todo tipo de basura.

En San Miguel Tlacamama, un grupo de jóvenes, realizó este miércoles, una campaña de limpieza en toda la población, según informó Luis Ángel Patricio quien convocó a los jóvenes para esta labor.

“Pues esta campaña fue todo un éxito, agradezco a todos los que se sumaron y los que faltaron por motivos personales espero verlos en el siguiente proyecto“, señaló.

Rodada mañanera

En tanto, una rodada mañanera fue organizada por la coordinación académica de la Preparatoria Federal Emiliano Zapata de Pinotepa Nacional para celebrar el día de la bicicleta este fin de semana.

Los ciclistas salieron del 47 Batallón de Infantería y culminaron en la explanada del parque central donde instaron a seguir utilizando este medio de transporte que es muy bondadoso con el medio ambiente, ya que, el ciclismo es un deporte completo y la bicicleta es un medio de transporte ecológico y práctico, dijeron.

Por su parte, en la comunidad afromexicana de José María Morelos, del municipio de Santa María Huazolotitlan, se realizó una limpieza donde participaron niños de la escuela primaria “La Corregidora” y jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 117.

Campaña de descacharrización

De igual manera, en Pinotepa de Don Luis, en Centro de Salud Urbano con Servicios Ampliados (CESSA) realizaron una campaña de descacharrización y recolección de botes de plásticos donde participaron alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) y la población en general.

Por su parte, el club Interact PinoYork reforestó, varios terrenos ubicados en inmediaciones de la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el tramo Mancuernas-El Ranchito en Pinotepa Nacional Oaxaca.

Según informaron los adolescentes que pertenecen al Club PinoYork, sembraron doce árboles en terrenos que fueron consumidos con los incendios de pastizales recientemente.