Celebran a la Tierra con figuras de arena en Zipolite
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Celebran a la Tierra con figuras de arena en Zipolite

Familias forman equipos para realizar sus esculturas con temas de Medio Ambiente


  • Celebran a la Tierra con figuras de arena en Zipolite
  • Celebran a la Tierra con figuras de arena en Zipolite
  • Celebran a la Tierra con figuras de arena en Zipolite
  • Celebran a la Tierra con figuras de arena en Zipolite

Celebran en Zipolite, Pochutla., el Día de la Tierra con un concurso de “figuras de Arena”.

Con temas relacionados al cuidado del medio ambiente y a la Tierra, la playa Zipolite fue el escenario para la construcción de figuras de arenas en donde participaron en un concurso convocado por autoridades municipales y de Medio ambiente.

Frente al mar, con olas de crin galopante, se dejaron ver las esculturas echas por humanos; “Planeta Vida”, “Comes lo que Comen”, “Titanes”, Estrellas de Mar” y “Diosa del Mar”, fueron los títulos que llevaron por nombre algunas de las figuras participantes.

Diferentes áreas de gobierno municipal estuvieron presentes para realizar la actividad con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Comisión de Sustentabilidad y Política Ambiental.

Por la participación de la gente, muchos formaron equipo en familia; el concurso fue calificado por los asistentes como exitoso y con ello celebraron el Día Internacional de la Tierra.

Familias completas forman equipos

El tema del cuidado y preservación del Medio Ambiente desarrollado en el concurso realizado en Zipolite, se involucró la participación de niñas y niños; además jóvenes que al lado y coordinados con sus familiares estuvieron presentes con la elaboración de sus figuras.

Se premiaron los tres primeros lugares y se mencionaron la importancia de los temas que otros equipos retomaron en sus esculturas.

Con el evento, los organizadores pretenden hacer conciencia en los participantes y los espectadores; así como en las familias completas y la población en general “para cuidar nuestros entornos, para cuidar nuestro Medio Ambiente; además de darle vida e importancia a los ecosistemas que viven en los mares y el cuidado que debemos tener con ellos para nuestra propia vida”, señalaron.

Esculturas premiadas

Las esculturas ganadoras fueron “Planeta Vida” que obtuvo el primer lugar y logró con ello el premio de 3 mil pesos en efectivo; el segundo lugar fue para “Comes lo que Comen” que fue ganador de 2 mil pesos; seguido con el tercer puesto “Titanes” que ganó mil pesos en efectivo.

Por los temas expuestos en su figura, las esculturas denominadas “Estrellas de Mar” y “Diosa del Mar” que obtuvieron el cuarto y quinto lugar respectivamente, fueron mencionadas y aplaudidas, ya que hacen mención al cuidado del Medio Ambiente y a los ecosistemas marinos.