Normalistas de la Costa realizan boteo con causa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Normalistas de la Costa realizan boteo con causa

Comentan que los fondos se usarán para una movilización en la ciudad de Oaxaca


Normalistas de la Costa realizan boteo con causa | El Imparcial de Oaxaca

Alumnos de la Escuela Normal Experimental Presidente Venustiano Carranza de San Juan Cacahuatepec realizaron ayer un boteo a la altura del retén sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco.

Los normalistas colocaron palos y ramas sobre la cinta asfáltica para que los automovilistas bajaran la velocidad y pudieran brindar su cooperación de manera voluntaria a fin de apoyar su causa.

Alrededor de las 11 de la mañana del día de ayer aproximadamente cuarenta normalistas, hombres y mujeres, quienes eran liderados por Abisai Silva Silva, presidente del comité estudiantil, iniciaron este boteo carretero.

Explicó el líder estudiantil que la finalidad del boteo es recabar fondos para realizar una movilización que tiene como sede la ciudad de Oaxaca en próximas fechas.

Al parecer, los jóvenes alumnos que pertenecen a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), participarán de una marcha para exigir que sus derechos sean reconocidos por el Gobierno Estatal y Federal.

Alrededor de las 14:30 horas, informaron que los jóvenes estudiantes se retiraron del lugar para trasladarse a la ciudad de Oaxaca donde entregarán su pliego petitorio.


aa

 

Relacionadas: