Taxistas de Pinotepa Nacional exigen derecho de antigüedad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Taxistas de Pinotepa Nacional exigen derecho de antigüedad

Los mototaxistas entregaron la solicitud del estudio de factibilidad.


Un grupo de taxistas se manifestó ayer frente al palacio municipal de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, para pedir al edil José Alberto Fenochio Vigil, no dejar que se desestabilice el transporte ante la implementación del servicio de mototaxis.

Simultáneamente, el grupo de ciudadanos que pretenden implementar el transporte público de mototaxis, encabezados por Antonio Guevara Rojas, se reunieron con el presidente municipal Fenochio Vigil, para entregarle la solicitud del estudio de factibilidad.

En respuesta, el edil se acercó a ellos para informarles que les confirmaba una audiencia que solicitaron para el día sábado 19 de enero, a las 9:00 horas en donde se tratarán asuntos relacionados con el transporte en esta ciudad.

No obstante, los choferes de seis sitios de taxis que al mismo tiempo se manifestaban en la explanada municipal, decidieron acercarse para comentarle al munícipe que llevan quince años trabajando en el volante y que además apuestan por la paz de la comunidad.

Entrevistado al respecto, el alcalde dijo que todo se hará de acuerdo a la legalidad y que no está a favor de ningún grupo, de tal manera se llegará a un buen acuerdo a beneficio de la localidad.

Asimismo, reafirmó que mientras no se haga el procedimiento de la implementación del transporte de mototaxis, bajo el marco de la ley, no podrán circular en la zona.

Cabe señalar que los taxistas se manifestaron con pancartas donde se leía que, ellos son los verdaderos choferes del volante, “Concesión para los verdaderos choferes”, “Nada por encima de la ley”, “Los sitios establecidos cuentan con choferes que tienen quince años de antigüedad, exigimos respeto”.

En tanto, al término de la reunión con el primer concejal Antonio Guevara Rojas, dio a conocer que no se firmó ninguna minuta de acuerdo y que se programó otra audiencia para el día sábado con la finalidad de reafirmar detalles, ya que Fenochio Vigil está cuidando que se mantenga la paz en el municipio.

Finalmente dijo que el presidente municipal viajará a la ciudad de Oaxaca para informarse del procedimiento de estudio de factibilidad y que se ajustará al marco legal establecido.


aa

 

Relacionadas: