Niños de Santiago Ixtayutla recibe ayuda por una foto subida a internet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Niños de Santiago Ixtayutla recibe ayuda por una foto subida a internet

El profesor Israel compartió esta imagen en su Facebook.


Niños de Santiago Ixtayutla  recibe ayuda por una foto subida a internet | El Imparcial de Oaxaca

Nunca se imaginó el profesor bilingüe, Israel Ocampo Velasco, que una foto publicada en su cuenta de Facebook, conmovería a miles de personas para llevar ayuda al municipio tacuate de Santiago Ixtayutla, en la Costa de Oaxaca.

Efectivamente, las personas han llevado ropa, despensas, uniformes escolares, calzado, material deportivo y láminas a las poblaciones marginadas de Ixtayutla, donde se vive en pobreza, explicó el docente nativo de Santiago Jamiltepec.

Fue en el 2015, cuando subió a su muro de Facebook, una foto donde escribió “Acá con los niños de la serranía del Ocote, Ixtayutla ¡Viva México!” “Es una fotografía que me tomé un 15 de septiembre cuando inicié como docente en el 2009 en la comunidad del Ocote, Santiago Ixtayutla Oaxaca”.

La publicación se hizo viral; mucha gente lo compartió y a raíz de ello comenzó a llegar la ayuda por medio de su conducto a las comunidades de este municipio, donde, debido a la lejanía y la sierra, lo hace inaccesible.

El profesor rural explicó emocionado “gracias a esta fotografía las personas se han sumado en la actualidad para ayudar a los niños indígenas de esta parte de la sierra de la Costa de Oaxaca”.

Entre los beneficiados se encuentran los niños de educación preescolar “Emiliano Zapata” del Huamuche y, dentro de unos días más se llevará ayuda a las comunidades de Carasol, entre otras.

Actualmente, Israel Ocampo Velasco, trabaja en el Huamuche, Santiago Ixtayutla, desde donde continúa como enlace para que la ayuda llegue a las comunidades marginadas.


aa

 

Relacionadas: