Pinotepa Nacional ha sido epicentro de más de seis sismos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pinotepa Nacional ha sido epicentro de más de seis sismos

Seis sismos de entre cuatro y cinco grados durante los últimos siete días


Pinotepa Nacional ha sido epicentro de más de seis sismos | El Imparcial de Oaxaca

Una semana temblorosa se ha vivido en esta ciudad de la Costa de Oaxaca ya que más de seis sismos de entre cuatro y cinco grados de magnitud han sido registrados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La mañana del sábado, a las 10:51 horas, se registró un sismo de 4.5 grados con epicentro a 71 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional según dio a conoce el SSN.

Otro sismo se registró la noche del viernes, alrededor de las 20:31 horas con epicentro a 52 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional con una magnitud de 4.1 según dio a conocer el Sismológico Nacional.

La mañana del viernes, un sismo se registró a 39 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional según dio a conocer el Sismológico Nacional, que tuvo una magnitud de 4 grados a las 7:04 horas.

El miércoles se registró un sismo de 4.0 grados a las 18:23 horas con epicentro a 12 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional según dio a conocer el Sismológico Nacional.

El día sábado, durante los festejos de las fiestas patrias, hubo registro de un sismo de magnitud 5.0 grados qué pasó desapercibido en Pinotepa Nacional.

El movimiento telúrico se registró a las 23:30 horas a 78 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional con una profundidad de 17 kilómetros.

El mismo sábado, un sismo de 4.0 grados se registró por la madrugada en Pinotepa Nacional, según informó el Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 4:16 de la madrugada con epicentro a 7 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.
La profundidad del sismo fue 12 kilómetros, según datos del Sismológico Nacional.

Durante los últimos días se han registrado varios sismos mayores a cuatro grados en esta ciudad de la costa de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: