Fredy Gil hace trampas con boletas electorales: Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Fredy Gil hace trampas con boletas electorales: Morena

La dirigente estatal de Morena acusó también al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por las irregularidades en la entrega de paquetería electoral.


Fredy Gil hace trampas con boletas electorales: Morena | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta del comité estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy Ortiz denunció ayer la existencia de boletas ya marcadas a favor de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de otras irregularidades en la entrega de la paquetería electoral.

Caso específico, mencionó a San Pedro Mixtepec donde el exporro Fredy Gil Pineda Gopar gobierna desde hace dos años. En este municipio, las papeletas están, supuestamente tachadas a favor de los candidatos del tricolor a los cargos de Presidente de la República, senador, diputados federal y local, así como de ediles.

La dirigente estatal de Morena acusó también al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) por las irregularidades en la entrega de paquetería electoral.

“Los representantes de Morena, han visto muchas irregularidades, las cuales estamos documentando para que se presenten ante las instancias correspondientes las denuncias”, expresó Ortiz Cabrera.

De acuerdo con Nancy Ortiz, se han dado faltantes de boletas electorales, además de que existen paquetes que contienen documentación electoral que no corresponde al distrito donde fueron entregados.

“Lo más grave, son las que están marcadas a favor del PRI”, remarcó junto con su estructura estatal.

Será el área jurídica de Morena la que presente, con sustento, la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por los posibles delitos electorales que se estén configurando, señaló.

“Se pide a las autoridades electorales y al gobierno estatal conducirse por la vía de la legalidad y evitar cualquier intento de fraude; estaremos muy pendientes de lo que ocurra en este proceso electoral”, remarcó.

Conminó a que la civilidad, la paz y el respeto priven en la jornada electoral del 1 de julio, a favor de los ciudadanos, sin atemorizarlos con un ambiente de incertidumbre.
Morena plantea cubrir el cien por ciento de las 5 mil casillas a instalarse en el estado de Oaxaca y defender el voto que logren en las urnas, concluyó.


aa

 

Relacionadas: