Padres de familia del EMSaD 05 desconocen a plantilla docente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Padres de familia del EMSaD 05 desconocen a plantilla docente

El grupo de tutores inconformes dieron a conocer que desde hace años, los docentes no han cumplido con sus labores de manera responsable, ya que no trabajan la horas asignadas que tienen pactadas por los alumnos del plantel


  • Padres de familia del EMSaD 05  desconocen a plantilla docente
  • Padres de familia del EMSaD 05  desconocen a plantilla docente
  • Padres de familia del EMSaD 05  desconocen a plantilla docente
  • Padres de familia del EMSaD 05  desconocen a plantilla docente

A través de dos documentos, la Asociación de Padres de Familia del EMSaD 05 de San Antonio Tepetlapa, en la Costa de Oaxaca, emplaza a los docentes para que abandonen las instalaciones así como el desconocimiento del director general, Juan Carlos Valencia Santiago.

La carta que fue dirigida al director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca(CECYTEO), Paulo Tapia Palacios el pasado 21 de marzo de este año, donde piden su intervención para solucionar el conflicto en el EMSAD de Tepetlapa.

Revelan que se vieron obligados a cerrar las instalaciones del plantel de educación media superior, debido a que se suscitó un conflicto entre los docentes que dio como resultado que la directora y la subdirectora, fueran despedidos de manera arbitraria.

Explican que, desde hace años, los docentes no han cumplido con sus labores de manera responsable, ya que no trabajan la horas asignadas por lo que, al llegar una nueva directora que tenía planes de mejorar a la institución, se inconformaron y pidieron su destitución.

También, dice la misiva que, los alumnos de la institución, que depende del CECYTEO, han sufrido de maltratos y discriminación por parte de los docentes, por lo que, piden que sean destituidos de la institución.

Mencionan que desconocen a Juan Carlos Valencia Santiago, director general del EMSaD ya que, no toma en cuenta la opinión de los padres de familia y del alumnado quienes le han expuesto las diversas maneras de abuso de parte de los docentes.

Por esto, las actividades escolares se han suspendido, puesto que tanto padres de familias como los alumnos, permanecen en las afueras de las instalaciones para impedir el acceso de los profesores, hasta que haya una respuesta positiva.

Además, piden una explicación de la sustitución de Gaudencia Pérez Merino y de Yessenia Leyva Alberto, quienes se desempeñaban como directora y subdirectora del EMSaD 05 de San Antonio Tepetlapa