Calvin arrasa con las carreteras del Istmo y la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Calvin arrasa con las carreteras del Istmo y la Costa

En la Carretera Federal 200, las afectaciones se dieron desde Puerto Escondido-San Pedro Pochutla- Huatulco-Santiago Astata hasta Salina Cruz


Calvin arrasa con las carreteras del Istmo y la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Tras impactar en la costa oaxaqueña como tormenta tropical, Calvin ha dejado afectaciones en 34 tramos carreteros en las regiones de la Sierra Sur, Costa y el Istmo de Tehuantepec.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Oaxaca), informó que las carreteras federales 200, 190 y 175 son de las más afectadas por los múltiples deslaves y derrumbes que ocasionaron las fuertes lluvias.

Los tramos con mayores afectaciones en la 175, se ubican desde San Miguel Suchixtepec-Candelaria Loxicha-Pochutla hasta Puerto Ángel, donde se recomienda transitar con mucha precaución debido a los derrumbes y acumulación de lodo en la carretera.

En la Carretera Federal 200, las afectaciones se dieron desde Puerto Escondido-San Pedro Pochutla- Huatulco-Santiago Astata hasta Salina Cruz, con múltiples afectaciones provocadas por el agua que descargó la tormenta tropical.

La dependencia dio a conocer que en varios tramos de la Carretera Federal 200, la vialidad se redujo a un carril y existen cortes intermitentes.

Respecto a las afectaciones de la Carretera Federal 190, en el puente de Tequisistlán continúan las reparaciones correspondientes, y debido a las fuertes lluvias que provoca los remanentes de la Depresión Tropical Calvin, el paso peatonal se redujo para cruzar únicamente a tres personas en cada recorrido.

En este puente, por el momento los trabajos de reparación se encuentran suspendidos debido a las lluvias que siguen azotando la región y continuarán una vez que las condiciones climatológicas lo permitan.

Personal del Centro SCT informó que algunos de los derrumbes ya fueron retirados de las carreteras, pero los remantes de Calvin siguen afectando las vialidades.


aa

 

Relacionadas: